Connect with us

La Mesa del Ferrocarril de Ávila denuncia que el Gobierno “sigue engañando a los abulenses” con el tren

Lamenta que todas sus reivindicaciones caen en saco roto

Publicado

el

La Mesa del Ferrocarril de Ávila ha denunciado que el Gobierno trata “con absoluto desdén y pasotismo” las reivindicaciones que le hace llegar ya sean a través de la Secretaría de Estado de Transportes, Renfe, Adif o la Delegación del Gobierno en Castilla y León, y critica que sus buenas palabras ya no son más que “un engaño a los abulenses que vienen reclamando unas mejores conexiones ferroviarias desde hace años”.

Además, en un comunicado recogido, desde la Mesa se advierte de que “no nos vamos a conformar con la recuperación de algunas frecuencias, sino que reclamamos, como mínimo, todas las que había antes del comienzo de la pandemia”. Al mismos tiempo, denuncian que la duración de los trayectos, la comodidad de los convoyes y otros aspectos del servicio es “extraordinariamente deficiente y, por tanto, muy mejorable”.

A su vez, lamentan que casi un año después de la manifestación que sacó a las calles de Ávila a más de cuatro mil personas reclamando un “tren del siglo XXI para esta capital y esta provincia, estemos reclamando al Gobierno lo mismo”. En este sentido exigen al Gobierno más sensibilidad, empatía y sentido del deber, “pues los abulenses no somos más, pero tampoco menos que los españoles de las zonas más desarrolladas del país, y necesitamos unos transportes acordes al tiempo que vivimos para reducir la distancia que nos separa de otros territorios”.

Lo + visto

Hoy cyl