Connect with us

La Ministra Reyes Maroto garantiza que el Gobierno implantará la fiscalidad diferenciada para Soria

La ministra de industria, Comercio y Turismo se reúne con el alcalde de la ciudad y el presidente de la Cámara de Comercio

Publicado

el

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, garantizó hoy que el Gobierno implantará la fiscalidad diferenciada en Soria, Cuenca y Teruel, y aseguró que no existe “freno” a su desarrollo, ya que esta misma semana se han reunido los grupos de trabajo creados interministeriales con los agentes sociales y económicos, para pactar el modelo que beneficiará a las empresas de la España vaciada.

“La fiscalidad reforzada está en la agenda del Gobierno y espero que pronto podamos llegar a aprobar cómo será el modelo de la discriminación positiva, porque el reto demográfico es una política y se va a desarrollar en todos los ámbitos: en el de la empresa y en de los servicios públicos”, destacó.

Reyes Maroto reiteró que el Gobierno perfila los detalles de como será la fiscalidad diferenciada para las empresas de estas tres provincias, y avanzó que serán la ministra de Hacienda y la de Reto Demográfico las que detallaran el nuevo modelo. que nacerá fruto del consenso.

La ministra mantuvo hoy una reunión de trabajo con el alcalde de la ciudad, Carlos Martínez, tras lo cual hizo lo propio en la Cámara de Comercio e Industria. Tras ello, visitó el mercado municipal, que también recibirá una partida de los Fondos Europeos para su digitalización.

 

Concha Ortega / ICAL. La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, visita Soria. En la imagen junto a la subdelegada de Gobiero, Virginia Barcones y el alcalde de Soria, Carlos Martínez

 

Por otro lado, defendió que la Marca España tiene una reputación en el ámbito internacional que se ha reforzado durante la pandemia, ya que España ha sido “la despensa de Europa” a la hora de exportar “buena carne y buenos alimentos”.

La ministra agregó que la polémica respecto a las declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, sobre la mala calidad de la carne que exporta el país, ha sido inflada por el PP y, en concreto, por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que trata de desviar la atención sobre los problemas de corrupción que tiene su partido en Salamanca.

Al respecto, instó al PP de Castilla y León a practicar el respecto y la lealtad institucional, tal y como hace el Gobierno con el resto de las comunidades autónomas.

Para Reyes Maroto los Fondos Europeos son la herramienta que España necesita para recuperarse económica y socialmente después de la crisis generada por la pandemia, y recordó que frente a la inversión que traen se encuentra la receta del PP que no es otra que la de recortar en servicios públicos y la austeridad.

“Creo que el PP debe sumarse a este proyecto de país, escuchar a los empresarios y sindicatos y votar a favor de la reforma laboral, que está pactada”, precisó.

Asimismo, señaló que su intención con la visita a Soria fue explicar el objetivo del Gobierno con los Fondos Europeos para generar oportunidades y asentar la población.

En este sentido, señaló que Soria ha sido la provincia de Castilla y León más beneficiada de esos Fondos Europeos para la Sostenibilidad, ya que llegarán cerca de diez millones de euros, frente a los 41,5 de toda la Comunidad, que permitirán desarrollar proyectos para dinamizar el turismo en Soria (Ruta Celtíbera) San Esteban de Gormaz y Borobia. “Uno de cada cuatro euros llegarán a Soria lo que pone en evidencia la excelencia de los proyectos que han presentado Soria y el interés que ha despertado estos fondos que también llegarán a las pequeñas y medianas empresas”, manifestó.

“Los Fondos Europeos son una oportunidad y el PP pone en cuestión el reparto, cuando yo personalmente he incorporado la palanca de la despoblación para el reparto y por eso Soria es una de las principales beneficiaria”, precisó para exigir al PP “lealtad institucional” para el proyecto de país que tiene el Gobierno para la recuperación “justa” del país.

En este sentido, aseguró que el Gobierno central es “ejemplo” de gestión porque ha sido el primer país en recibir los Fondos de Recuperación de la Unión Europea y cumplir los hitos y compromisos para que España sea receptora de 10.000 millones de euros.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Soria, Alberto Santa María, le trasladó la “foto más exacta” de lo que pasa con la provincia de Soria, y agregó que es su cartera la que tutela la gestión de la red cameral.

Lo + visto

Hoy cyl