Kamagra jelly, being in a semi-solid jelly form, tends to get quickly absorbed in our body Buy Kamagra Australia, unlike tablets that have a slow rate of absorption. It takes around 20 minutes for the Jelly to start working after consumption as compared to tablets that take anywhere from 30 to 60 minutes.
La muestra ‘Renacer’ de la Catedral de Palencia amplía su apertura hasta el 8 de enero – HOY Castilla y León :: Noticias de Castilla y León
Connect with us

La muestra ‘Renacer’ de la Catedral de Palencia amplía su apertura hasta el 8 de enero

La exposición recibe más de 52.000 visitantes procedentes de diversas partes de España y del extranjero, como del Reino Unido, Portugal y Países Bajos

Publicado

el

La muestra ‘Renacer’ de la Catedral de Palencia ampliará su apertura hasta el 8 de enero y abarcará así las fechas navideñas debido a la” gran acogida” y el “éxito” de la exposición, con más de 52.000 visitantes procedentes de España y del extranjero, dentro de los actos del VII Centenario de la seo.

Según la procedencia, los palentinos encabezan el número de visitantes, con 17.000 personas; seguidos por madrileños, vallisoletanos y barceloneses, con 8.000, 3.900 y 1.700 visitantes, respectivamente. De cara al extranjero, la Catedral y su muestra fue vista por 189 turistas procedentes de Reino Unido, 166 de Portugal, 158 de Países Bajos y 98 de Italia. Todos ellos con un perfil cultural alto y con conocimientos en la materia, apuntaron desde la organización.

Durante el anuncio de ampliación de la exposición, el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, destacó el valor cultural y patrimonial de la exposición y subrayó importancia de la muestra desde la perspectiva turística, ya que en los últimos meses se ha producido “un importante aumento del número de pernoctaciones en la ciudad”.

 

Brágimo / ICAL. El consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Gonzalo Santonja (D), informa junto al comisario de la exposición, José Luis Calvo (I), de la ampliación de la muestra ‘Renacer’ de la Catedral de Palencia, que se enmarca dentro del programa de actos con motivo del VII Centenario de la colocación de la primera piedra de la catedral gótica

 

Santonja apostó por la ampliación del periodo de apertura al público para que aquellas personas que todavía no hayan tenido la oportunidad de visitar la muestra lo hagan en las próximas semanas.

Aseguró que hay que trabajar en esta dirección y es necesario “creérselo”, y apuntó que se tendrá que acudir a Madrid, a Portugal o contar con las revistas especializadas para impulsar y hacer llegar a la sociedad las riquezas de Palencia y Castilla y León, además de “difundir y mostrar” el patrimonio.

 

Exposición

Por su parte, el obispo de Palencia, Manuel Herrero, trasladó que esta ampliación también responde a la petición de muchos de los visitantes, los cuales quieren volver otra vez o ver la muestra de forma más detenida. Aspecto que se suma a las fechas navideñas con el fin de que los palentinos conozcan la “casa de todos”.

Además, comentó que la idea es posibilitar el turismo y el diálogo entre la fe y la casa de todos, así como hacer turismo en el interior de la persona. Y es que, la muestra se conforma por un total de siete capítulos que hacen referencia a los siete sacramentos y a los 700 años de la seo.

El conjunto del relato se configura por cerca de 200 destacados elementos arquitectónicos, piezas artísticas y documentos que se integran en el discurso expositivo. Todo ello con obras propias y llegadas de la Diócesis palentina con aportaciones de diversas parroquias de la provincia, entre las que se encuentra también las cedidas por la Colección Fundación Grupo Siro.

Se suman a una selección de creaciones vinculadas de alguna manera a la Catedral y cedidas por prestigiosas colecciones españolas. Entre estas últimas se encuentran ‘El Redentor’, de El Greco (Catedral de Toledo), que acompañará al ‘San Sebastián’ del mismo autor conservado en la seo palentina; ‘La Resurrección de Lázaro’, de Juan de Flandes (Museo del Prado); ‘San Juan Bautista’, de Alejo de Vahía (Museo Frederic Marès de Barcelona).

Lo + visto