Kamagra jelly, being in a semi-solid jelly form, tends to get quickly absorbed in our body Buy Kamagra Australia, unlike tablets that have a slow rate of absorption. It takes around 20 minutes for the Jelly to start working after consumption as compared to tablets that take anywhere from 30 to 60 minutes.
La nave central de la Catedral de Burgos acoge el domingo el Réquiem de Verdi, interpretado por la Orquesta y Coro del Teatro Real – HOY Castilla y León :: Noticias de Castilla y León
Connect with us

La nave central de la Catedral de Burgos acoge el domingo el Réquiem de Verdi, interpretado por la Orquesta y Coro del Teatro Real

Es la tercera intervención de la institución madrileña en el templo, en la que será el último concierto con motivo del VIII Centenario, que podrá seguirse en directo a través de Castilla y León Televisión

Publicado

el

La nave central de la Catedral de Burgos acogerá el próximo domingo, 9 de octubre, a las 20,15 horas, el Réquiem de Giuseppe Verdi, interpretado por la Orquesta y Coro del Teatro Real. Esta será la tercera intervención de la institución madrileña en el templo, en la que será el último concierto con motivo de la conmemoración del VIII Centenario, que será retransmitido en directo a través de Castilla y León Televisión.

Así, el Coro y la Orquesta del Teatro Real, bajo la dirección del maestro José Miguel Pérez Sierra, ofrecerá una interpretación de la ‘Misa de Réquiem’ de Giuseppe Verdi, acompañados por la soprano Victoria Yeo, la ‘mezzo’ Jamie Barton, el tenor Piotr Beczala y el bajo Maharan Huseynov. Un espectáculo “único”, de “nivel internacional” y que supone el “remate perfecto” a los conciertos con motivo de esta conmemoración de los 800 años de la colocación de la primera piedra del templo burgalés, ensalzó hoy el vicepresidente de la Fundación VIII Centenario, Antonio Méndez Pozo.

Cerca de un millar de personas podrán disfrutar de este concierto, que reunirá a cerca de 200 músicos, cantantes y solistas sobre el escenario en la nave central de la Catedral. Las entradas están ya a la venta a cinco y diez euros, y se pueden adquirir en el Centro de Recepción de Peregrinos de la calle Asunción de Nuestra Señora, en Burgos.

La directora de Comunicación del Teatro Real, Concha Barrigós, recordó que ésta será la tercera obra que el Teatro Real ofrecerá en la Catedral de Burgos, tras su participación en 2019 con el ‘Réquiem de Mozart’ y en 2020 con el ‘Stabat Mater’ de Pergolesi. En este sentido, auguró que será “maravilloso, excepcional y especial” si bien reconoció que “aunque acústicamente no sea el mejor espacio: “más emocionante que aquí, imposible”.

Algo en lo que coincidió la viceconsejera de Acción Cultural de la Junta, Mar Sancho, quien añadió que es “el mejor espacio espiritual y emocionalmente”. “Hoy se aúna el glorioso patrimonio de la Catedral, la cultura con la música, y el turismo en cuanto a los visitantes que ha traído a Burgos esta conmemoración”, dijo. “La gestión de esta conmemoración ha sido ejemplar no solo en Castilla y León sino en España”, exclamó, al tiempo que aplaudió “el peso y el calado” de la conmemoración de la Catedral de Burgos.

Sancho destacó cómo “dentro de las actuaciones de carácter cultural en esta conmemoración, consideramos que la música ocupa un lugar muy significativo a la hora de expresar la belleza de este monumento, y para ello hemos querido contar con una institución de referencia como es la Orquesta y Coro del Teatro Real”.

La viceconsejera señaló que “esta nueva iniciativa viene a constatar el apoyo de la Junta de Castilla y León al sector de la cultura y al VIII Centenario de la Catedral de Burgos, considerado como acontecimiento de excepcional interés público, y con el que nos sentimos plenamente identificados”. “Un modelo y ejemplo de colaboración institucional en el que seguiremos trabajando para hacer de la cultura un sector esencial y estratégico en el desarrollo de Burgos y de la Comunidad de Castilla y León”, concluyó.

Por su parte, el director general de RTVCyL, Jorge Losada, agradeció a la Fundación VIII Centenario su confianza para “poder caminar juntos todos estos años”, tras resaltar “el compromiso con esta tierra”. Al Teatro Real, “las facilidades y la cesión de los derechos” para que la televisión autonómica pueda retransmitir en directo este ‘Réquiem’. Asimismo, reconoció que desde que se fundó RTVCyL en 2009, ésta será “la retransmisión más importante a nivel cultural”. “Es un evento único y un gran reto en el que pondremos todo nuestro conocimiento en un concierto a ocho cámaras, subrayó.

Finalmente, el deán de la Catedral de Burgos, Félix Castro, subrayó que “la armonización de las voces y la buena sintonía de todos los instrumentos” harán posible esa “expectativa” que generó el 22 de mayo de 1874 donde por primera vez el ‘Réquiem’ fue estrenado en la iglesia de San Marcos de Milán.

Lo + visto