La neuróloga vallisoletana Irene Sanz, nueva coordinadora en la Sociedad Española de Neurología

Durante los dos próximos años será la encargada de potenciar la investigación en Ataxias y Paraparesias Espásticas Degenerativas

La doctora Irene Sanz Gallego acaba de ser elegida como nueva Coordinadora de la Comisión de Estudio de Ataxias y Paraparesias Espásticas Degenerativas de la Sociedad Española de Neurología (SEN), cargo que desarrollarán durante los próximos dos años.

En la actualidad, Sanz ejerce como facultativo especialista en Neurología en el Hospital Río Hortega de Valladolid. Licenciada en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid y especialista en Neurología por el Hospital Universitario La Paz de Madrid, siempre ha tenido un interés particular en la atención de pacientes con ataxias y paraparesias espásticas y también en la investigación sobre estas enfermedades.

Además de su experiencia clínica colaborando en la Unidad de Ataxias y Paraplejías Hereditarias del Hospital Universitario La Paz y con varias asociaciones de pacientes, ha participado en numerosos proyectos de investigación. Es también autora de múltiples artículos publicados en revistas nacionales e internacionales y de diversas comunicaciones en congresos nacionales e internacionales en el ámbito de las ataxias y paraparesias espásticas degenerativas.

Irene Sanz también es miembro del Comité de Bioética del Complejo Asistencial de Ávila, Miembro de Neurogenes y ha sido miembro del instituto de Investigación del Hospital Universitario La Paz.

Los Grupos y las Comisiones de Estudio de la SEN tienen el objetivo de aunar a los miembros de la sociedad científica, según el grado de especialidad en las diferentes patologías neurológicas o en el interés mostrado por temas relacionados con otros aspectos de la especialidad, y son los encargados de potenciar y desarrollar la investigación y la formación continuada de cada área.

Las nuevas Juntas de los Grupos y Comisiones de Estudio de la SEN fueron elegidas tras un periodo electoral que finalizó a finales de noviembre de 2022. Los nombramientos se han hecho efectivos una vez que ha concluido el periodo de alegaciones.

Te puede interesar