La nieve cierra 15 tramos, obliga a usar cadenas en 18 carreteras de Castilla y León y a extremar la precaución en otra veintena de vías

La Comunidad mantiene las bajas temperaturas, que alcanzaron los 11 grados bajo cero esta noche en puntos de Zamora y Burgos

 

La nieve y el hielo cierran a estas horas 15 tramos de carreteras, principalmente en puertos, en la Comunidad, obliga a usar cadenas en 18 vías y a extremar la precaución en otra veintena, con especial incidencia de nuevo en las provincias de Burgos y León, que suman 13 cortes cierres y 17 con cadenas, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT).

Así, se encuentran cerrados varios tramos tramos de los puertos de Portillo de Lunada, Portillo de la Sía y Estacas de Trueba en la provincia de Burgos. Por su parte, en León están cerrados los puertos de Vegarada, Monteviejo y San Glorio (N-621) y no se puede circular por la LE-481 en San Emiliano, la LE-315 en Piedrafita, la LE-333 en Puebla de Lillo y en Besande, la LE-126 en La Baña, la LE-491 en Cabrillanes, la LE-4793, en Aralla de Luna, la LE-331, en Isoba, y la LE-493, en Rioscuro. En Salamanca, esta situación se da en el caso de la SA-203 en El Cabaco por culpa del hielo; y en Zamora, la ZA-103, entre los kilómetros 13 a 18, en Galende.

Además, es necesario el uso de cadenas y está prohibida la circulación de camiones y vehículos articulados en otros 18 puertos, 11 de León, seis de Burgos y otro en Palencia, concretamente la CL-627, en el puerto de Piedrasluengas.

Las gélidas temperaturas volverán a ser este martes las grandes protagonistas de las condiciones climatológicas de la Comunidad, a la espera del importante episodio que se espera que entre el jueves en la totalidad de la Comunidad y que se extenderá hasta el domingo. Por el momento, esta madrugada se alcanzaron los 10,9 grados bajo cero en la comarca zamorana de Sanabria, y los 10,7 en Palacios de la Sierra (Burgos), dos índices que se encuentran entre las diez más bajas del país.

 

Te puede interesar