Connect with us

La nieve cubre de blanco la capital palentina

Los servicios de limpieza de Palencia esparcen fundentes y sal en las zonas “más críticas” como pasarelas y cruces

Publicado

el

La nevada en la capital palentina se ha desarrollado sin producirse “incidentes reseñables”, según informaron desde el Servicio de Bomberos, gracias a la colaboración con Protección Civil y a la empresa de aseo público Urbaser, que ha esparcido fundentes y sal desde anoche en las zonas “más críticas” de la ciudad, como las pasarelas y cruces, y encargarse de la limpieza para evitar que la nieve que cae desde primera de la mañana se acumule en las aceras.

El alcalde de Palencia, Mario Simón, afirmó que, desde primera hora, todo el equipo de Gobierno y los servicios de emergencias y limpieza han estado pendientes de la nevada, que “ha sorprendido, porque sí que estaba prevista, pero un poco más tarde”.

 

Brágimo / ICAL. Nevada intensa sobre la capital palentina, tirando sal en el parque de los Jardinillos

 

Simón destacó a los medios de comunicación que las temperaturas en positivo, entre uno y tres grados centígrados, impedirán que la nieve cuaje, lo que causaría más problemas con la aparición de las placas de hielo.

En este sentido, el alcalde precisó que no se prevén complicaciones en Palencia ya que, el tráfico es fluido y circulan sin problemas los autobuses urbanos. También se está en permanente contacto con los Bomberos de la ciudad, cuyo dispositivo se mantendrá activado durante toda la jornada, al haberse comunicado la alerta de nivel amarillo desde el 1-1-2.

Lo + visto