Connect with us

La norma del teletrabajo aumentará la competitividad de la economía e “inaugura una ola de reformas” del “siglo XXI”

Será voluntario para empleado y la empresa, tiene carácter reversible y no estará justificado despedir por causas objetivas si los trabajadores “por falta de adaptación a las nuevas realidades”

Publicado

el

 

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, destacó este martes que el decreto que regula el trabajo a distancia “inaugura una ola de reformas legislativas” incardinadas “en el siglo XXI” y contribuirá a aumentar la competitividad de la economía española y la productividad.

Así lo dijo durante su intervención en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en el que se aprobó el real decreto-ley por el que se regula el trabajo a distancia.

Díaz comenzó agradeciendo a los agentes sociales su trabajo para alcanzar un acuerdo y señalando que ya se han logrado cinco pactos con ellos. “Ésta ha sido la negociación más difícil y más compleja de las que hemos llevado adelante porque es una norma que técnicamente es difícil”, afirmó la ministra.

Quiso poner el acento en que esta norma “inaugura una ola de reformas legislativas del Ministerio de Trabajo y del Gobierno incardinadas en el siglo XXI”. Aseveró que el plan de reformas “es un auténtico proceso de modernización, del cambio de paradigma de las relaciones laborales” y “lo va a cambiar todo” citando la estructura de la negociación colectiva.

En cuanto a la nueva regulación del teletrabajo, la ministra señaló que el artículo 13 del Estatuto de los Trabajadores que lo referencia no ha sido suficiente para responder a la situación planteada

Del contenido destacó que el teletrabajo es voluntario para empleado y para la empresa, tiene carácter reversible y no estará justificado despedir por causas objetivas si los trabajadores “por falta de adaptación a las nuevas realidades”. Aseguró que los gastos por la prestación del trabajo a distancia recaerán sobre las empresas.

Lo + visto

Hoy cyl