La novena edición de ‘Salamanca en marcha contra el cáncer’ tendrá lugar el próximo 8 de octubre
Salamanca se pondrá en marcha contra el cáncer el próximo 8 de octubre
La concejala de Salud Pública destaca el compromiso de los salmantinos con los enfermos y sus familiares, así como el apoyo a la investigación oncológica

El Ayuntamiento de Salamanca colabora en la novena edición de ‘Salamanca en marcha contra el cáncer’ que tendrá lugar el próximo 8 de octubre dentro del calendario solidario de la ciudad. La concejala de Salud Pública, María de la Vega Villar, destacó este viernes que la marcha “es una forma de que la sociedad salmantina muestre su compromiso con los enfermos y sus familiares, además de aportar su granito de arena para apoyar la investigación oncológica”.
Durante la presentación de esta iniciativa, que organiza la Asociación Española contra el Cáncer en Salamanca y que contó con la presencia de su presidente, Ángel Losada, Villar se refirió a la importancia del diagnóstico precoz. “Esa detección a tiempo marca en muchos casos el éxito del tratamiento y, por lo tanto, la supervivencia del paciente. De ahí la importancia de herramientas como los programas de cribado para conseguir anticiparse o llegar a tiempo”, explicó.
La edil de Salud Pública destacó además el compromiso que el Ayuntamiento de Salamanca tiene con la Asociación Española contra el Cáncer desde hace 16 años. “Un respaldo enmarcado dentro de la política municipal de promoción de la salud y la prevención de enfermedades que se materializa en programas dirigidos a escolares en prevención del tabaquismo y sensibilización del consumo de alcohol. Y también en campañas de divulgación sobre diferentes tipos de tumores así como con la iluminación de la puerta de Zamora con ese color verde esperanza”, aseguró.
Esta nueva edición ‘Salamanca en marcha contra el cáncer’ partirá el 8 de octubre de la iglesia vieja del Arrabal, a las 10.30 horas, y pasará por los lugares más emblemáticos del casco histórico de la ciudad como la Catedral, la Casa de las Conchas y las universidades de Salamanca y Pontificia para finalizar en la Plaza Mayor. Se trata de un recorrido urbano de seis kilómetros.
Las inscripciones se podrán realizar online a través del portal web de En Marcha Contra el Cáncer y presencialmente, a partir del lunes, 25 de septiembre, en la planta de Deportes de El Corte Inglés, de lunes a sábado, y en el local situado en la calle Padre Manjón, 10, los martes y jueves, en horario de 10.30 a 13.30 horas, y de 17 a 20 horas. El precio de la inscripción es ocho euros e incluye el dorsal y una camiseta.
-
El Café Azaila 1930 de León anticipa las fiestas de Navidad a ritmo de copla y pasodoble
-
Un choque frontal entre un turismo y un microbús en Santa María del Condado (León) se salda con varios heridos
-
Una Feria de Navidad inspirada en el norte de Europa a los pies de la Catedral de Burgos, una de las principales novedades de estas fiestas
-
La Diputación de Palencia convoca una nueva edición del Concurso Provincial de Belenes
-
Nueve detenidos por estafar más de 52.000 euros a 23 empresas y particulares a raíz de una denuncia presentada en Boecillo (Valladolid)
-
Castilla y León amanece helada con temperaturas de hasta -5 grados
-
Itacyl da el visto bueno al registro del Torrezno de Soria como Indicación Geográfica Protegida
-
Valladolid reúne 14 propuestas en su programa de visitas turísticas navideñas