Conecta con nosotros

La novena etapa de La Vuelta finalizará en Aguilar de Campoo tras su salida de la Base Militar ‘Cid Campeador’ y recorrer otras siete localidades palentinas

La jornada deportiva nacional, conformada por 163 kilómetros, pretende unir territorios y promocionar la provincia el próximo 29 de octubre

Publicado

el

Brágimo / ICAL. La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén (3D); y el director de La Vuelta, Javier Guillén (2D), presentan, en Lantadilla, la 9ª etapa de La Vuelta a su paso por Palencia. También asisten la alcaldesa de Lantadilla, Elisa Carretón (4I); y la de Aguilar de Campoo, María José Ortega (3I), entre otros

 

La Montaña Palentina, de la mano de Aguilar de Campoo, será protagonista de la novena etapa de La Vuelta, el próximo 29 de octubre, al ser elegida como la meta de la jornada. Los ciclistas saldrán de la Base Militar ‘Cid Campeador’ (Burgos) para recorrer un total de 163 kilómetros y transcurrir por las localidades palentinas de Lantadilla, Osorno, Ventosa de Pisuerga, Herrera de Pisuerga, Aguilar de Campoo, Nestar y Salinas de Pisuerga, para regresar, de nuevo, a la villa galletera.

La ronda española regresa a la provincia, de la mano de la Diputación, que apoya el evento deportivo con 50.000 euros, poniendo de manifiesto su compromiso con el deporte tanto base como de élite. Una aportación que persigue aprovechar la importancia del deporte como motor de dinamización económica, social y turística para Palencia.

En ese sentido, el director de La Vuelta, Javier Guillén, dejó claro que la competición deportiva “quiere ser la carrera de los pueblos y, aprovechando que el Pisuerga pasa por Lantadilla, se decidió que una de las etapas discurriera por este municipio, a través de un puente que va a unir Burgos con Palencia, al mismo tiempo que se significa la unión de territorios”.

Debido a su celebración el 29 de octubre, con un recorte hasta las 18 etapas, apuntó que el horario será el de invierno y se producirá un pequeño adelanto, ya que la etapa no acabará en torno las 17.30 horas, sino sobre las 17.10 horas. De esa forma, “TVE llevará a cabo una retransmisión de tres horas, donde Palencia estará íntegramente en televisión, con la promoción de la provincia desde las 14.30 horas, momento en el que los ciclistas penetrarán en carreteras palentinas”, subrayó.

Guillén adelantó que la etapa “ofrecerá muchas oportunidades a perfiles diferentes de corredores”, quien aseguró que “cree que habrá batalla porque no hay tantas oportunidades de ganar, aunque, la existencia de viento, podrá contribuir a que haya tensión”. Aun así, no se decantó “claramente por un final al sprint”.

Respecto al recorrido, puntualizó que “se ha optado por una combinación, entre una etapa y otra, donde afecta mucho el elemento paisajístico, con el objetivo de enriquecer las imágenes de televisión”. Durante la presentación, Guillén estuvo acompañado por la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, los diputados, Francisco Pérez y José Antonio Arija, y la alcaldesa de Lantadilla y Aguilar de Campoo.

 

Lo + visto

Pin It on Pinterest