Connect with us

La OCU habilita un buscador de gasolineras que permite a los ciudadanos de Ávila y Valladolid ahorrar un 18% en el carburante

Las diferencias de precio entre gasolineras de Palencia, Zamora y Soria superan el 15%, mientras que en Segovia se puede ahorrar un 10% eligiendo la estación de servicio más barata

Publicado

el

La Organización de Consumidores ha puesto en marcha un buscador de estaciones de servicio y gasolineras que permite localizar las más baratas entre las cercanas al domicilio y que, en el caso de Ávila y Valladolid, logra que sus ciudadanos se ahorren una media del 18%.

En concreto, en Ávila capital es posible ahorrar hasta un 22% en diésel, que supone la diferencia entre la gasolinera más barata, de Petroprix en la calle Río Arevalillo 23, y la más cara, la estación de Campsa en la Calle Hornos Caleros. En el caso de Valladolid, se puede ahorrar hasta un 19% en diésel repostando en la gasolinera GasExpress de la Calle del Arca 7, la más barata, frente a la de Cepsa en la Carretera de circunvalación, 113.

Entre las capitales de provincia, el siguiente mayor ahorro pueden aprovecharlo los vecinos de Palencia, con un 18% si llenan el depósito en la gasolinera Beroil de la Carretera de Santander km 12, comparado con la más onerosa, la Cepsa de la Carretera N-611 km 11. En el caso de Palencia, se encuentra un 17% de diferencia entre visitar la gasolinera Moraoil en el kilómetro 170 de la Carretera CL-605, y la más cara, la estación Losada-Avenida en la Avenida de Requejo 31.

En Soria puede ahorrarse hasta un 16% en diésel repostando en la estación Eureka del Polígono Las Casas, la más económica de la ciudad, frente a la gasolinera de Cepsa en la Avenida de Valladolid. Por su parte, los vecinos de Salamanca pueden llegar a ahorrar un 15% en diésel si priorizan la estación Ronda Oeste en la Avenida Luis de Camoens 20, frente a la más cara, la gasolinera de Repsol en Avenida Aldehuela 10.

En Burgos el ahorro posible en diésel es menor, un 13%, en la gasolinera más barata, la Urlave en la Carretera Nacional I kilómetro 247, frente a la de Repsol en la Avenida de Palencia. En León el ahorro posible es similar, un 13%, que supone la diferencia entre visitar la gasolinera Shell de la Avenida de Portugal y la estación de Repsol de la Calla Cruz Roja de León.

Finalmente, Segovia destaca por ser una de las ciudades con menor posibilidad de ahorro, aunque se puede conseguir un 10% en diésel en la gasolinera Semutransa de la Carretera de San Rafael frente a la estación de Cepsa en la Avenida de Juan Carlos I, (N-603 km 94).

Desde la OCU aseguraron que en Castilla y León destacan por sus bajos precios las cadenas automáticas como Petroprix o GasExpress, además de muchas estaciones independientes. Por su parte, el carburante más caro lo venden en las cadenas con mayor número de estaciones de servicio, como son BP, Repsol, Cepsa, Petronor y Campsa.

Lo + visto