La ocupación rural en Castilla y León para el puente del 12 de octubre roza el 60%

Las mejores expectativas se encuentran en Palencia (69%), Zamora (62) y Segovia (61)

La ocupación de los alojamientos rurales para el puente del 12 de octubre, que este año tiene una duración de cuatro días, se sitúa en una media del 60 por ciento en Castilla y León, la cuarta más alta del país, según lo ponen de manifiesto los datos de EscapadaRural.com. Las mejores expectativas se encuentran en Palencia (69%), Zamora (62) y Segovia (61).

La responsable de comunicación de EscapadaRural.com, Judith Monmany, afirmó que tras el fin de las vacaciones de verano la práctica del turismo rural se concentra de nuevo en fines de semana, ya que es un tipo de escapada que “se puede disfrutar en cualquier momento del año y, sobre todo, cerca de casa”. Así se ha observado en septiembre, con la ocupación durante los fines de semana cercana al 40 por ciento, pero entre semana es inferior y está será la tendencia hasta final de año”.

Monmany añadió que “adicionalmente, para el puente de octubre, el de diciembre, la Navidad o fin de año se ven picos de ocupación superior a la media habitual de los fines de semana, dado que son celebraciones que muchas personas optan por disfrutar en un entorno rural y en un alojamiento en el que, preferiblemente, haya jardín y barbacoa, y que admita animales”.

Por encima de Castilla y León se sitúan Navarra, que se encuentra en el 80 por ciento, Además de Aragón, con el 61, y Cataluña, que supera ligeramente a la Comunidad.

Por provincias, por detrás de la región foral lideran la ocupación rural Toledo, Palencia, que es la tercera del país, Zamora, Las Palmas, Segovia, Huesca y Cádiz.

Te puede interesar