Kamagra jelly, being in a semi-solid jelly form, tends to get quickly absorbed in our body Buy Kamagra Australia, unlike tablets that have a slow rate of absorption. It takes around 20 minutes for the Jelly to start working after consumption as compared to tablets that take anywhere from 30 to 60 minutes.
La Oficina de la Innovación contra la Despoblación captará fondos europeos para proyectos singulares que se ubiquen en el medio rural soriano – HOY Castilla y León :: Noticias de Castilla y León
Connect with us

La Oficina de la Innovación contra la Despoblación captará fondos europeos para proyectos singulares que se ubiquen en el medio rural soriano

La Diputación y la UVa firman tres convenios por valor de 350.000 euros para luchar contra la despoblación

Publicado

el

La Oficina de la Innovación contra la Despoblación ofrecerá los servicios a personas, particulares, empresas, asociaciones y ayuntamientos que requieran cualquier tipo de información para la captación de fondos europeos para proyectos singulares. El nuevo servicio nace fruto de uno de los tres convenios suscritos hoy entre el presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano y el rector de la Universidad de Valladolid (UVa), Antonio Largo, que suman 350.000 euros y que pretenden luchar contra la despoblación a través de diferentes vías.

El presidente de la Diputación, Benito Serrano, señaló que la creación de la Oficina de Innovación contra la Despoblación supondrá un desembolso de 50.000 euros y estará dirigida por el profesor del Campus Duques de Soria de la UVa, Luis Miguel Bonilla. La sede se ubicará en el palacio de la Diputación e impulsará la innovación en el medio rural.

“Estos convenios tratan de que las instituciones estemos preparados para captar fondos europeos. Esta oficina recogerá proyectos singulares que capten fondos europeos y se pretende captar el talento de Soria”, destacó.

El segundo convenio, por valor de 100.000 euros, irá destinado a la creación y desarrollo de programas o proyectos para la captación de fondos europeos para I+D+i. El profesor Miguel Broto se encargará de desarrollar este convenio.

El tercer acuerdo se enmarca dentro del Plan Soria, con lo que está financiado al 50 por ciento por la Junta de Castilla y León y pretende adjudicar las becas para los estudiantes universitarios que llegan a Soria o que se quieren quedar a estudiar en su provincia. El mismo tiene un importe de 200.000 euros.

Benito Serrano subrayó la importancia de que las instituciones sumen fuerzas para hacer frente a la preocupante situación de Soria al margen de posicionamientos políticos, ya que Europa ha creado un escenario “histórico y único” de reparto de fondos, que tienen que llegar, dijo, al territorio con más necesidades de España.

“Ahora no se habla de provincias, se habla de zonas adyacentes, es decir, hablan de dar café para todos al respecto del reparto de fondos y creo que Soria tiene que levantar la mano. Tenemos que aunar fuerzas, independientemente, del color político, de lo contrario, la discriminación se va a seguir acentuando y Soria está para pocos vientos desfavorables”, advirtió.

La Diputación trabajará de la mano de la UVa en la elaboración de proyectos y propuestas en áreas concretas de la provincia y desde el Campus se aportará el impulso necesario a la investigación, docencia y difusión sobre el problema del reto demográfico.

El rector de la UVa señaló, al respecto, que los fondos europeos deben ser revitalizadores para toda la sociedad española, pero particularmente deben invertirse en aquellas zonas con mayor debilidad poblacional.

Antonio Largo recordó que, el pasado año, el Campus de Soria acogió a 700 estudiantes de fuera de la provincia, y significó la apuesta de la UVa por que los cuatro campus tenga la misma fuerza, con titulaciones exclusivas en Soria o con la incorporación en el presente curso del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Lo + visto