Connect with us

La ONCE presenta el cupón que dedica al Mercado de Abastos de Zamora y que saldrá a la venta el 11 de julio

El cupón, del que saldrán a la venta 5,5 millones de unidades, pertenece a la serie ‘Este es tu mercado’

Publicado

el

La ONCE presentó hoy el cupón dedicado al Mercado de Abastos de Zamora, del que saldrán 5,5 millones de unidades a la venta el próximo lunes, 11 de julio, dentro de la serie ‘Este es tu mercado’.

“Además de un pasado centenario como plaza de abastos, el Mercado tendrá también un importante futuro con las obras de remodelación del edificio proyectadas por el Ayuntamiento y que podrían comenzar en los próximos meses”, destacó durante la presentación el concejal de Comercio y Turismo, Christoph Strieder. También participaron en la presentación el delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez, y la presidenta del Consejo Territorial de la ONCE, Rosa María Rubio.

“Ya se ha elaborado el proyecto de ejecución de las obras y, posiblemente, antes de las próximas Navidades se hayan habilitado las instalaciones temporales que se ubicarán en la plaza de La Marina durante el periodo de ejecución de las obra y que contarán con la presencia de una treintena de puestos comerciales”, añadió.

Por su parte, el delegado territorial de la ONCE en Castilla y León incidió en la “especial relación” que la organización “siempre ha mantenido” con los mercados de abastos, “tanto por ser los lugares en cuya entrada se ubicaban habitualmente los vendedores de los cupones como por ser centros de abastecimiento muy céntricos y cercanos para los ciudadanos, lo que facilita el acceso a las personas con discapacidad”.

Igualmente, hizo hincapié en el papel de los mercados de abastos como “lugares cercanos de aprovisionamiento” de alimentación, que “han desarrollado una función primordial durante la pandemia, junto con el sector sanitario”.

“Por eso con esta serie, la ONCE quiere apoyar a este tipo de espacios comerciales muy cercanos al público, especialmente en estos tiempos de crisis, en los que la compra cercana es muy apreciada por los consumidores”, apuntó.

El Mercado de Abastos de Zamora es obra del arquitecto Segundo Viloria, quien diseñó en 1902este edificio de hierro, ladrillo y grandes vidrieras. “El edificio sigue teniendo la función principal para la que fue creado hace 110 años, que es proveer de productos frescos a la ciudad. Es lugar de referencia para quienes buscan productos locales y de calidad y para los turistas, que se ven atraídos por un edificio tan singular”, recordó Strieder.

La construcción modernista es de planta es rectangular, con dos cuerpos adosados a ambos extremos para dar acceso y con una marquesina exterior en la que se permite la venta de los productos procedentes de los hortelanos de la provincia.

Lo + visto

Hoy cyl