Connect with us

La operación Rocaurum concluye tras detener o investigar a 12 personas y esclarecer 40 hechos delictivos cometidos en León

Todos son integrantes del mismo grupo criminal

Publicado

el

La Guardia Civil de León ha finalizado la segunda fase de explotación de la operación Rocaurum desarrollada durante el presente año, que ha supuesto el resultado final de 12 personas detenidas o investigadas, todos ellos integrantes del mismo grupo criminal, asentado en el sur de la provincia, y el esclarecimiento de un total de 40 hechos delictivos.

 

Guardia Civil / ICAL . Material incautado por la Guardia Civil de León a 12 personas detenidas como presuntos autores de varios robos con fuerza en el interior de domicilios

 

Se les considera presuntos autores de la comisión de varios robos con fuerza en el interior de domicilios, pertenencia a grupo criminal, tenencia ilícita de armas y contra la salud pública (tráfico de drogas). Los investigados en la segunda fase, continuación de la efectuada en el año 2022 por los mismos hechos y en la que se detuvo a cinco personas del mismo grupo, fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Astorga.

 

 

La organización se había especializado en este tipo de asaltos para los cuales se servían de todo tipo de útiles y herramientas. La gran mayoría de los hechos se producían mediante el forzamiento de puertas y ventanas. Los supuestos autores cuentan con un amplio historial delictivo y de antecedentes por la comisión de delitos contra el patrimonio, así como gran cantidad de detenciones por hechos similares a los investigados.

Las dos actuaciones han sido llevadas a cabo de manera conjunta por el Área de Delincuencia Patrimonial y Económica de la unidad Orgánica de Policía Judicial y el equipo Roca de la Guardia Civil de León.

Lo + visto

Hoy cyl