Kamagra jelly, being in a semi-solid jelly form, tends to get quickly absorbed in our body Buy Kamagra Australia, unlike tablets that have a slow rate of absorption. It takes around 20 minutes for the Jelly to start working after consumption as compared to tablets that take anywhere from 30 to 60 minutes.
La pandemia no reduce el coste neto laboral en Castilla y León, que se mantiene en los 28.466 euros por trabajador – HOY Castilla y León :: Noticias de Castilla y León
Connect with us

La pandemia no reduce el coste neto laboral en Castilla y León, que se mantiene en los 28.466 euros por trabajador

El INE sitúa el salario medio en los 20.896, con una rebaja del 0,6% aunque advierte de que el dato está distorsionado por los ERTE

Publicado

el

El coste neto laboral por trabajador se situó el año pasado en Castilla y León en 28.466 euros, la misma cifra que en 2019, cuando en el conjunto nacional menguó un 2,1%, con 30.965 euros.

La Encuesta Anual de Coste Laboral del Instituto Nacional de Estadística (INE), recogida por Ical, revela que el coste laboral bruto (se suma al neto subvenciones y deducciones recibidas por las administraciones públicas para fomentar el empleo y la FP) se situó en la Comunidad, en 28.634 euros, con un descenso del 0,2%, frente a una caída en España del 2,1%, hasta los 30.965.

El informe precisa que los sueldos y salarios alcanzaron en Castilla y León el año pasado una media de 20.896 euros, con un descenso de seis décimas, cuando para el conjunto de las autonomías se situó en los 22.837, un 2,6% menos. Las cotizaciones obligatorias a la Seguridad Social se fijaron en los 6.893 euros, con una rebaja del 0,9% con relación al dato de 2019; y las voluntarias ascendieron a 129,59 euros, un 1% más.

Las prestaciones sociales directas ascendieron a 357,48 euros, con un crecimiento del 45,5%. Las indemnizaciones por despido menguaron, por el contrario, un 59,3%, hasta los 64,02 euros. Además, los gastos en FP también cayeron un 30,5%, hasta los 66,51 euros.

Por sectores productivos, el coste neto laboral se situó en los 34.511 euros en la industria, con un descenso del 1,7%, mientras que en la construcción ascendió a 30.766, con un crecimiento del 0,7%; y los servicios, en los 26.765, medio punto por encima del dato de 2019.

En cuanto al coste por tamaño de la empresa, en las de 00 ó más trabajadores, ascendió a 35.590 euros, con un avance del dos por ciento, mientras que en las de entre 50 y 99 empleados ascendió a 31.292, con una merma del 3,5%. Asimismo, en las de uno a 49 empleados, la mayor parte de las operativas de la Comunidad, se situó en los 23.706, con un tímido ascenso de una décima.

 

Un año marcado por la pandemia

El INE advierte de que durante 2020 y debido a las medidas de apoyo a los trabajadores como consecuencia de la pandemia COVID-19, se vivió una dualidad en el empleo de las empresas. Convivieron trabajadores remunerados con salarios que continuaron trabajando, bien presencialmente o a distancia, y trabajadores acogidos a Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), que siguieron perteneciendo a la plantilla de sus empresas, pero no fueron remunerados con salarios sino con prestaciones aportadas directamente por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y, en algunos casos, complementadas por las propias empresas.

Como consecuencia de ello, la masa salarial total percibida por los empleados no guardó relación con el número total de efectivos de las empresas, pues aunque solo una parte de ellos recibieron rentas salariales, todos estuvieron dados de alta en las plantillas.

Por este motivo, el resultado obtenido para el salario medio a partir de la encuesta está distorsionado y su comparación con el resultado de la encuesta de 2019 -–en el que el pago de salarios era generalizado– no es apropiada.

Al igual que los salarios, las cotizaciones sociales a cargo de los empleadores también estuvieron afectadas por la situación creada por la pandemia, ya que las empresas tuvieron exoneraciones de las mismas por los trabajadores que estaban acogidos a ERTE.

Lo + visto