Connect with us

La plantilla de Jupiter Bach sale a las calles de León para evitar la deslocalización de la planta de Villadangos del Páramo

El plazo de negociación concluye el miércoles, mientras que la empresa “sigue en su intención del cierre y ni busca ni quiere ninguna otra solución”

Publicado

el

Los trabajadores de la planta de Jupiter Bach ubicada en Villadangos del Páramo (León) se manifestaron hoy por las calles de la capital para tratar de evitar la deslocalización de la empresa y “la desindustrialización de la provincia”, después de que la compañía anunciara su intención de aplicar un Expediente de Regulación de Empleo que afectará al total de la plantilla, compuesta por 52 trabajadores.

El presidente del comité de empresa, Laureano Alonso, aseguró que los trabajadores “seguirán luchando y reivindicando que no se marche ni una empresa más de la provincia ni que se destruya ni un solo puesto de trabajo más”.

El pasado viernes el comité se reunió con la dirección de Jupiter Bach, ante lo que Alonso lamentó que “no ha habido ningún avance”, ya que “sigue en su intención del cierre y ni busca ni quiere ninguna otra solución que no sea echar la llave y mandar a todos a la llave”.

Mañana, lunes 25 de octubre, se producirá una nueva reunión con la Fundación Anclaje, a tan solo tres días de que termine el plazo de negociación, previsto para el miércoles, 27 de octubre. Una reunión en la que los trabajadores insistirán en que “no se cierre la factoría y se busque otra alternativa para no perder lo 52 puestos de trabajo”.

El presidente del comité de empresa aprovechó la manifestación de hoy para poner de relieve “el apoyo” mostrado por la Junta de Castilla y León que “se ha ofrecido para intentar mediar con la empresa”, aunque “todavía no se ha dado ninguna respuesta en firme ni por la empresa ni por las administraciones”, que “tan solo han señalado que intentarán por todos los medios que se solucione el problema de una manera u otra”.

Lo + visto