Kamagra jelly, being in a semi-solid jelly form, tends to get quickly absorbed in our body Buy Kamagra Australia, unlike tablets that have a slow rate of absorption. It takes around 20 minutes for the Jelly to start working after consumption as compared to tablets that take anywhere from 30 to 60 minutes.
La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Salamanca reclama la vuelta de las consultas presenciales y una reducción de la listas de espera – HOY Castilla y León :: Noticias de Castilla y León
Connect with us

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Salamanca reclama la vuelta de las consultas presenciales y una reducción de la listas de espera

En la protesta también se pidió un incremento de la contratación de profesionales y la recuperación de los servicios del hospital de Béjar

Publicado

el

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Salamanca organizó hoy una protesta para denunciar la situación de listas de espera, reclamar la recuperación de las consultas presenciales y criticar la derivación de intervenciones a clínicas privadas en lugar de utilizar los recursos sanitarios públicos. Además, reivindicaron la contratación de profesionales para las plantillas, así como la construcción de nuevos consultorios y la recuperación plena de los servicios en el Hospital Virgen del Castañar de Béjar.

Por esta razón también se sumaron también a la manifestación la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Béjar y Comarca y la Plataforma de Sanidad de Barco de Ávila y Piedrahíta (Ávila), aunque, bien es cierto, que manifestaron públicamente su adhesión a “todas y cada una” de las reivindicaciones de la marcha.

Diego Crespo, uno de los portavoces de la plataforma, calificó de “chapuza” el plan de la Consejería de Sanidad para recuperar la atención presencial y consideró intolerable las “salvajes” listas de espera en el Complejo Hospitalario de Salamanca. En este sentido, argumentó que la única forma de rebajar las listas de espera es con la contratación de más profesionales y haciendo funcionar los servicios “mañana, tarde y noche”, pero nunca la derivación a la sanidad privada.

 

Susana Martín / ICAL. La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Salamanca protesta contra la gestión de los recursos sanitarios en la provincia

 

A su vez, Crespo denunció el desmantelamiento del hospital de Béjar al inicio de la pandemia con el traslado de los profesionales del servicio de Urgencias a Salamanca, y criticó que en la actualidad no hay ni un solo paciente ingresado.

Entre otras reivindicaciones, también reclamó que se convoquen a los consejos de salud de todas la zonas básicas, que no se reúnen desde mucho antes de comenzar la pandemia, a pesar de ser el único órgano de participación ciudadana en el sistema público de salud.

 

 

Por su parte, Regina Moreiro, otra de las portavoces de la plataforma, aseguró que, a pesar del anuncio de la Consejería de Sanidad, los pacientes no van a poder elegir si prefieren una consulta presencial o telefónica, y auguró que el nuevo sistema lo único que provocará son listas de espera en el primer nivel de atención sanitaria, lo que empujará a los pacientes a acudir a Urgencias. “Dicen que los pacientes no se puede acumular en la salas de espera de Primaria, pero parece que no les importan que lo hagan en Urgencias”, aseveró.

Por su parte, Isabel Gómez, otra de las representantes de la plataforma, denunció que Salamanca es la penúltima provincia en nuevos contratos en la Comunidad, con solo 20, de los que dos corresponden a medicina especializada, a pesar de que se va a abrir un hospital nuevo, y 18 a Primaria, cuando hay provincias que se han llevado más de 90 contratos. “Salamanca siempre sale damnificada por todos los lados”.

 

Susana Martín / ICAL. La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Salamanca protesta contra la gestión de los recursos sanitarios en la provincia

 

Recorrido

La protesta partió desde el Hospital Virgen de la Vega, en el paseo de San Vicente, y transcurrió por el paseo Carmelitas, la Puerta de Zamora y la avenida Mirat, donde se encuentra la Gerencia de Salud de Área de Salamanca.

A la protesta se agregó asimismo la asociación de vecinos La Aldehuela de Salamanca que reivindica la construcción de nuevos centros de salud en los barrios del Zurguén y Prosperidad. Desde la organización, recordaron que en dichos vecindarios existe población suficiente para contar con su propio centro, ya que tienen que esperar más de diez días para la atención en el médico de familia

Entre el resto de organizaciones que también suscribieron la protesta, el propio Partido Socialista de Salamanca, la Unión General de Trabajadores y los Círculos de Podemos de Salamanca, Santa Marta, Cabrerizos y Ciudad Rodrigo.

Lo + visto