Conecta con nosotros

La Plataforma por la Sanidad Pública del Bierzo se concentra este sábado en el Hospital para “salvar el servicio de Oncología”

Los convocantes critican que una única doctora preste asistencia a los pacientes de toda el área de salud

Publicado

el

 

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana se concentrará este sábado a las 12 horas frente al Hospital del Bierzo, con el objetivo de “salvar el servicio de Oncología” que presta asistencia a los pacientes de la comarca de la “desastrosa situación” que a su juicio atraviesa en la actualidad.

“Queremos exigir entre todos un nuevo rumbo en las decisiones de la Consejería de Sanidad, para que no abandone esta comarca y para que ponga remedio cuanto antes a esta situación”, aseguró la portavoz del colectivo, Pilar Martín Coruña.

Al respecto, los convocantes criticaron las políticas sanitarias de la Junta y reprocharon a sus responsables que no estén encaminadas a la mejora del sistema público de salud. En ese sentido, la portavoz de la plataforma recordó que una única doctora atiende en solitario a todos los pacientes oncológicos del área de salud berciana, a los que transmitió su solidaridad

En la misma línea, Martín Coruña mostró su “rechazo total” a la “incompetente gestión” del Sacyl respecto este asunto. “Entendemos que sólo ha intentado poner un parche con medidas totalmente insuficientes y que no remedian en absoluto la carga asistencial que continúa soportando la doctora, con las evidentes repercusiones que esto tiene en los pacientes”, lamentó la portavoz.

Lo + visto

Pin It on Pinterest