Connect with us

La Plaza de la Universidad acogerá el 22 de diciembre la primera edición de las ‘Campajuvas’ en Valladolid

El Teatro Calderón albergará ese mismo días la primera convocatoria del Pregón de la Navidad en la ciudad

Publicado

el

La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Valladolid, Carolina del Bosque, presentó hoy la primera edición de las ‘Campajuvas’, un acto lúdico que tendrá lugar el 22 de diciembre a partir de las 20.00 horas en la Plaza de la Universidad, con la idea de congregar a un gran número de jóvenes para celebrar el inicio de la Navidad en torno al árbol de la juventud (Juva) inaugurado el pasado 23 de noviembre.

Según detalló en un comunicado recogido, a esa hora los asistentes podrán disfrutar de la música de la vallisoletana Carmen Escribano, y a las 21.30 horas se hará una simulación de las campanadas con las doce ‘Campajuvas’, gominolas que podrán recogerse allí mismo y que servirán “para compartir el divertido y entrañable momento de desearnos un próspero 2024”. Seguidamente el DJ Kovu amenizará el resto de la noche hasta las once de la noche. En ese enclave se instalará también un punto violeta y un punto de información sobre drogodependencias.

Con esta iniciativa, “la Concejalía de Juventud pretende fomentar en la juventud una calidad de vida basada en el respeto, la responsabilidad y los hábitos saludables a través de una oferta en materia de ocio y tiempo libre alternativo y saludable, así como promocionar y potenciar las propuestas culturales y artísticas de la ciudad”.

Ese mismo día, y con entrada libre hasta completar el aforo, el Teatro Calderón de Valladolid acogerá desde las 19.00 horas, el I Pregón de Navidad, organizado por el Ayuntamiento de Valladolid, a cargo de Rosana Largo Rodríguez, directora del Museo de los Cuentos y la Ciencia de Paredes de Nava (Palencia). Tras su intervención, la Escuela Municipal de Música de Valladolid (EMMVa) ofrecerá un Concierto de Navidad, con la participación de la banda y el coro de la formación.

 

Otras acciones

La Concejalía de Juventud también ha programado para el día 29, en la misma plaza de la Universidad, una actuación de villancicos a capela a cargo de Silent Bells Carol, a las 20.00 horas. Además, está a disposición en el enlace www.vallanoche.es, la programación de los proyectos Vallatarde y Vallanoche dirigidos a jóvenes entre 11 y 14 años y entre 14 y 30 años respectivamente.

Con estas actividades se pretende dar un espacio lúdico de relación y comunicación donde se trabaja la mejora de las habilidades personales, toma de decisiones y tolerancia, promover la educación en valores, la autonomía personal, la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y el respeto a la diversidad. Se desarrollan actividades lúdicas, deportivas y culturales de todo tipo. Se puede destacar el torneo de cubo de Rubik, el sábado 23 de diciembre a las 18.00 horas en el Espacio Joven Norte, el torneo navideño de Básquet 3×3, el 23 de diciembre a las 19.30 horas en el polideportivo Gregorio Fernández, o la ruta teatralizada Memento Mori, el 30 de diciembre a las 19.30 horas en la Plaza de Portugalete, entre otras muchas propuestas.

Carolina del Bosque también ha hablado de la colaboración que va a hacer la concejalía que representa con Cruz Roja en su proyecto ‘El juguete educativo’.

Los espacios jóvenes Norte y Sur serán puntos de entrega de juguetes nuevos, no bélicos y no sexistas desde el día 13 al 17 de diciembre. “Nos parece importante fomentar la solidaridad en la juventud ante situaciones vulnerables de personas que no tienen suficientes recursos para que niños y niñas puedan disfrutar en estas fechas de un juguete nuevo y que se les pueda iluminar su cara con una gran sonrisa”, explicó la concejala.

Lo + visto

Hoy cyl