La Plaza Mayor de Salamanca ya ‘viste’ la Semana Santa

Los reposteros de las cofradías y hermandades salmantinas cuelgan desde este mediodía de los balcones del Ayuntamiento

La Plaza Mayor de Salamanca ‘viste’ desde el mediodía de este viernes la Semana Santa. Cuando empieza asomarse el ocaso de la Cuaresma y los desfiles profesionales ya ultiman detalles, el Ayuntamiento salmantino luce hoy los tradicionales reposteros que representan a las distintas hermandades y cofradías en sus balcones.

 

Jesús Formigo / ICAL . Los reposteros de la Semana Santa instalados en la Plaza Mayor de Salamanca

 

“La plaza mayor más bonita del mundo hoy luce más bonita que nunca porque tenemos ya puestos los reposteros”, manifestó hoy la concejala de Festejos y Tradiciones, Carmen Seguín, quien compareció en el Salón de Recepciones junto al obispo de Salamanca, José Luis Retana, el presidente de la Junta de Semana Santa, Francisco Hernández; y el presidente de la Asociación de Alfombristas do Corpus Christi Ponteareas, Miguel García, para anunciar una alfombra floral en el mismo ágora.

La presencia de los reposteros de las cofradías y hermandades de la Junta de Semana Santa ofrece una de las imágenes más reconocibles de la Pasión Salmantina y anuncia, cada años, la inminencia de los desfiles procesionales.

Te puede interesar