Connect with us

La Plaza Mayor de Valladolid acogerá en junio un torneo de pádel ‘FIP Platinum’, con el objetivo del alcanzar la categoría ‘Premier’

Las fases previas se jugarán en la Acera de Recoletos y está confirmada la presencia del número uno mundial, Arturo Coello

Publicado

el

El pádel volverá el próximo mes de junio a la Plaza Mayor de Valladolid con la celebración de un torneo ‘FIP Platinum’, competición de segundo nivel, pero con el objetivo de recuperar en próximas ediciones la categoría ‘Premier’, en la que se sitúan los torneos del circuito profesional más importantes del mundo.

Tras la remodelación del World Padel Tour, Valladolid, al igual que otras muchas ciudades españolas, se han quedado fuera de los torneos del más alto nivel. Así, según explicó el presidente de la Federación Internacional de Pádel, Luigi Carraro, que esta mañana participó en la presentación de la prueba vallisoletana, si el pasado año el 90 por ciento de los torneos de primera categoría se celebraban en España, este porcentaje se ha situado ahora en el 12 por ciento.

 

Leticia Pérez / ICAL . El alcalde de Valladolid presenta un nuevo evento deportivo de pádel en la ciudad

 

No obstante, tanto el Ayuntamiento, encabezado por el alcalde, Jesús Julio Carnero, como la empresa organizadora, Madison, y como el propio Luigi Carraro, se mostraron convencidos de que en próximas ediciones Valladolid volverá a tener un torneo del más alto nivel.

Con este objetivo, el director del torneo, Juan Méndez, anunció que la infraestructura de la prueba será idéntica a la de años anteriores, con una pista central en la Plaza Mayor, con una capacidad para 4.000 personas, a la vez que anunció la instalación de pistas en la Acera de Recoletos para la disputa de las fases previas.

Al mismo tiempo, los organizadores se han garantizado contar con la presencia del actual número uno del circuito, el vallisoletano Arturo Coello, que competirá junto a su compañero Agustín Tapia. Coello, que asistió a la presentación, destacó que el torneo vallisoletano es uno de los mejor valorados por los profesionales. “Yo no me podía perder la cita en casa”, resaltó Coello, que también explicó que el torneo vallisoletano se celebra a una altura de la temporada en la que “muchas de las mejores parejas del momento vendrán a competir con nosotros”.

Mientras tanto, el alcalde destacó el compromiso del equipo de gobierno para que la ciudad cuente con uno de los torneos de pádel mejores del mundo. Además, indicó que desde que en el año 2006 el Ayuntamiento apostara por el pádel, Valladolid se ha convertido en un referente mundial, siendo catalogada en 2022 como la mejor prueba del mundo. Solo el pasado año fueron más de 25.000 los espectadores que pasaron por un torneo que tuvo un retorno económico para la ciudad de más de cuatro millones de euros.

Lo + visto

Hoy cyl