La Plaza Mayor de Valladolid vuelve a ser «el epicentro» del World Pádel Tour entre el 17 y el 25 de junio

El evento se desarrollará también en los anexos a Zorrilla

La Plaza Mayor de Valladolid se volverá a convertir en “el epicentro” del World Pádel Tour durante el mes de junio, al acoger una de las citas del circuito mundial de este deporte entre los días 17 y 25 del sexto mes del año. La ciudad vallisoletana se convierte así en una de las urbes que “disfrutan del mejor pádel a nivel mundial, algo que está reservado a muy pocas”, como señaló el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, que consideró la celebración del torneo como “una muy buena noticia para la ciudad” no solo desde “lo estrictamente deportivo, sino también desde lo económico”.

Recordó en ese sentido el Consistorio vallisoletano, en un comunicado remitido a Ical, que en 2022, con el aforo al borde de las 4.000 localidades en la pista central, el evento aportó tres millones de euros de retorno económico directo para la ciudad, con un 48 por ciento de los asistentes procedentes de fuera de la capital pucelana. Además, el torneo reunió a más de 3.200 niños a través de su plan social y más de 30.000 personas disfrutaron durante toda la semana de un evento único.

“Además, podemos presumir que la pista de la Plaza Mayor es considerada un icono de este deporte, la plaza del pádel mundial por excelencia o, como alguna vez se ha señalado, el Wimbledon del pádel, o el Roland Garros, como ustedes prefieran. Para los jugadores, ganar el Máster de Valladolid siempre conlleva un plus especial», sentenció, al respecto, Óscar Puente.

El Barceló Valladolid Máster Trofeo Recoletas, presentado hoy, se estrena en 2023 con dos novedades muy importantes. La primera hace referencia al nombre de la pista central, que pasa a llamarse Plaza Mayor Caja Rural de Zamora Stadium. La segunda representa un nuevo hito en la historia del torneo, ya que el club sede estará ubicado este año en los anexos a Zorrilla, donde World Pádel Tour y Madison instalarán cuatro pistas idénticas a la de la Plaza Mayor para albergar los encuentros de las fases previas.

Cuando arranquen los cuadros principales de las dos categorías, masculina y femenina, el Caja Rural de Zamora Stadium y los anexos convivirán con partidos hasta el viernes, fecha marcada para los cuartos de final. El sábado y el domingo, la actividad se desarrollará de forma exclusiva en la Plaza Mayor.

Además de los comentarios de los jugadores y aficionados, la buena salud de la que goza el torneo tiene un reflejo directo en las marcas que lo acompañan. En este sentido, Barceló Hotel Group se incorpora como ‘naming’ y se suma a marcas ya consolidadas en el evento como Recoletas, Caja Rural, Ambilamp, Cavidel, Tierra de Sabor y Nos Impulsa Junta de Castilla y León, que redobla este año su apuesta por el Barceló Valladolid Máster Trofeo Recoletas.

La llegada de Barceló al proyecto representa un notable impulso para la ciudad como destino internacional, ya que la multinacional hotelera, que estará representada también por B The Travel Brand, ofrecerá paquetes turísticos a nivel nacional e internacional para facilitar el desplazamiento y alojamiento de los aficionados que quieran vivir la experiencia de presenciar el mejor pádel del mundo en pleno corazón de la ciudad.

El alcalde de la ciudad, Óscar Puente, acompañado de la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, presidió el acto de presentación del torneo en el Ayuntamiento de Valladolid y que ha contado con la presencia de Fernando Rubio, director de Acción Exterior de la Junta de Castilla y León; Alex Aramburu, director comercial del segmento deportivo de Barceló; Luis Torres, subdirector general de World Pádel Tour; y Juan Méndez, director de Comunicación de Madison Sports Marketing; además de una nutrida representación de los patrocinadores y la Federación de Pádel de Castilla y León, con su presidenta, Victoria Barcina, a la cabeza.

Te puede interesar