La Policía de Ponferrada reparte más de 1.100 juguetes entre entidades y asociaciones de la ciudad

La segunda edición de la campaña de recogida solidaria se acortó en el tiempo debido a la escasez de efectivos
César Sánchez / ICAL La concejala de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Ponferrada, Lorena González, junto a a la Policía Municipal, durante la entrega de juguetes dentro de la campaña de recogida llevada a cabo este año

 

Los agentes de la Policía Municipal de Ponferrada se adelantaron a los Reyes Magos de Oriente y llevaron a cabo hoy su particular reparto de juguetes entre entidades y asociaciones de la ciudad. La segunda edición de esta campaña de recogida solidaria consiguió reunir más de 1.100 regalos para los niños que, de otra manera, quizás no podrían recibir nada en estas fechas señaladas.

En ese sentido, el subinspector de la Policía, Manuel Cachón, valoró el resultado de la campaña como “muy satisfactorio y recordó que este año la recogida sólo pudo llevarse a cabo durante diez días, la mitad que el año pasado, debido a la escasez de efectivos en el cuerpo, que obliga a reajustar horarios y deja menos tiempo libre a los agentes para participar en este tipo de iniciativas.

Acompañados por el mago Chalupa, el tradicional personaje característico de la Navidad berciana que aseguró sentirse muy contento, los efectivos policiales llevaron la ilusión a los pisos de intercambio y de acogida de menores, a entidades como Cáritas o la Escuela Hogar, y a asociaciones de comunidades como la cubana, la dominicana, la latinoamericana o la gitana.

La responsable de la asociación berciana de dominicanos y amigos, Idelisa Martínez, agradeció la “labor de solidaridad” y el “trabajo titánico” de los agentes para repartir, sólo en esta asociación, más de 100 juguetes entre los niños que forman parte del colectivo. Por su parte, la concejala de Bienestar Social e Igualdad, Lorena González, valoró el trabajo altruista de los agentes para recoger los regalos donados por vecinos, envolverlos y engalanar el camión de la brigada de obras para realizar su entrega. “Venimos a ser testigos de esta buena obra”, explicó la edil.

Te puede interesar