Connect with us

La policía detiene a dos parejas en las Viudas en Valladolid e interviene estupefacientes por valor de 40.128 euros

Los detenidos pasaron a disposición judicial en la mañana del día de este sábado y la autoridad judicial decretó su libertad con cargos añadiendo fianza para los dos varones

Publicado

el

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado jueves en Valladolid a dos parejas, de 23 y 22 años, y de 27 y 26, respectivamente, como presuntos responsables de un delito de pertenencia a grupo criminal y de tráfico de drogas.

La operación desarrollada en el barrio de las Viudas de la capital del Pisuerga, permitió intervenir en dos inmuebles 21 tabletas de hachís con un peso aproximado de 98 gramos cada una; 11,77 gramos de cocaína, de la que se obtendrían más de 64 dosis; 196 gramos de marihuana preparada en bolsitas para su distribución; 1.725 euros; una báscula de precisión y dos navajas de grandes dimensiones.

Además, en un tercer inmueble se halló una plantación indoor de 252 plantas de marihuana a media floración, así como diverso material para su cultivo y mantenimiento (sistemas de riego, iluminación y ventilación) y se está investigando un posible delito de defraudación de fluido eléctrico. Las sustancias estupefacientes intervenidas alcanzarían un valor de 40.128 euros en el mercado ilícito.

Los cuatro detenidos pasaron a disposición judicial en la mañana del día de hoy y la autoridad judicial decretó su libertad con cargos añadiendo fianza para los dos hombres de 23 y 27 años, este último, el único con  un antecedente.

La investigación en el marco de la operación “SLEEPER”, se inició a principios de mayo de este año en la zona de las Viudas de Valladolid capital. Los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia en dichas inmediaciones, comprobando que en dos domicilios entraban personas, en mayoría jóvenes y menores de edad, y permanecían allí un corto espacio de tiempo.

Además se pudo constatar que las cuatro personas investigadas realizaban numerosas transacciones de sustancias estupefacientes a través de las ventanas de su domicilio, ya que ambos pisos están situados en la planta baja.

La Deegación del Gobierno informó de que se trata de un clan familiar “perfectamente estructurado y organizado”, en donde una de las parejas ejercía las funciones de líder, encargados de la custodia y distribución del hachís así como la gestión de la plantación de marihuana. Y el otro matrimonio se encargaba del almacenamiento y venta de la cocaína y marihuana.

La Policía Nacional desplegó en la mañana del pasado jueves un amplio dispositivo integrado por Unidades de Intervención Policial, Policía Judicial, Policía Científica y Guías Caninos, procediendo a la detención de dos varones y dos mujeres con la realización de tres registros domiciliarios en Las Viudas.

Con esta operación, llevada a cabo por agentes de la Unidad de Droga y Crimen Organizado de Valladolid, “se dan por desarticulados dos importantes puntos de venta de sustancias estupefacientes al menudeo”. Aunque la intervención policial ha finalizado, la investigación podría seguir abierta sin descartarse nuevas detenciones.

Lo + visto