Conecta con nosotros

La Protectora de Animales Scooby de Medina del Campo (Valladolid) está saturada ante el aumento de casos de abandono animal

Denuncia que en julio apareció, junto a una clínica veterinaria de Salamanca, una caja en cuyo interior se encontraban 13 cachorros de gato en malas condiciones

Publicado

el

 

La Protectora de Animales Scooby de Medina del Campo (Valladolid) se encuentra saturada ante el aumento de casos de abandono de mascotas, después que en julio apareciera, junto a una clínica veterinaria de Salamanca, una caja en cuyo interior se encontraban 13 cachorros de gato en malas condiciones.

Después de que muchas protectoras veían una reducción importante de animales en sus instalaciones debido al aumento del número de adopciones o acogidas durante el confinamiento, la Protectora Scooby apuntó que la esperanza ha durado poco al comprobar abandono de animales, lo que demuestra la “falta de sensibilidad” de muchas personas. Una situación que coincide en un momento en que las protectoras cuentan con menos recursos por la crisis actual y la falta de voluntarios.

Scooby recordó que la importancia de ser responsables con estos seres que, “lejos de no ser un juguete”, necesitan muchos cuidados diarios y recursos económicos para comida y gastos veterinarios, entre otros. Por ello, propone la esterilización para frenar gran parte del problema, pues desaparecerían las camadas no deseadas.

Asimismo, la protectora hizo un llamamiento a las autoridades que no hacen frente a esta realidad. “Se están centrando más en quitar los animales de la calle, que en el tema de prevenir el problema, obligando, por ejemplo, a esterilizar”, afirmó el presidente de la protectora, Fermín Pérez. También planteó aumentar las penas que existen por abandono y maltrato así como facilitar el acceso a las clínicas veterinarias con ayudas o reducción de impuestos.

Lo + visto

Pin It on Pinterest