Connect with us

La provincia de Burgos acompaña a La Vuelta hasta El Burgo de Osma (Soria) y Molina de Aragón (Guadalajara)

Publicado

el

La provincia de Burgos acompañará mañana a La Vuelta hasta El Burgo de Osma (Soria), donde tiene salida la cuarta etapa, y Molina de Aragón (Guadalajara), la meta, para mostrar sus recursos turísticos. Después de tres jornadas recorriendo las carreteras burgalesas, la ronda continúa su andadura por España y Burgos pedalea con ella, llevando sus atractivos turísticos a diferentes rincones del país.

En la salida en El Burgo de Osma, los asistentes podrán degustar los productos burgaleses gracias a la presencia de un estand de Burgos Alimenta, marca bajo la que se promociona la despensa burgalesa y el buen hacer de sus productores y cocineros. Incluye sabores tan famosos como los de sus morcillas, quesos, dulces, lechazo o vinos de las DO Ribera del Duero, Arlanza y Rioja.

Además, en el Parque Vuelta, en la zona de llegadas en Molina de Aragón, la provincia de Burgos instalará un punto de información donde se ofrecerán detalles sobre sus atractivos turísticos. De esta manera, las personas que se acerquen a las inmediaciones de meta tendrán la oportunidad de descubrir el patrimonio, los paisajes, la naturaleza, las tradiciones y la oferta turística del territorio.

Una oferta que incluye numerosas propuestas para los amantes del turismo activo y de las actividades al aire libre con miles de kilómetros de caminos como la Vía Verde de la Sierra de la Demanda, parte del trazado de la Vía Verde Santander – Mediterráneo y rutas senderistas y BTT que recorren espacios naturales como los cañones del Ebro, la Sierra de la Demanda, Montes Obarenes – San Zadornil, las lagunas de Neila y zonas de gran riqueza patrimonial como las Cuatro Villas de Amaya o Raíces de Castilla.

Muchos de estos lugares se han podido ver durante los tres primeros días de la Vuelta 2021 que ha pasado por la Ribera del Duero, Arlanza, la Sierra de la Demanda, la Bureba y Las Merindades. De esta manera, la competición se ha convertido en un escaparate al mundo de la provincia.

Este año, además, el vídeo promocional de la Vuelta ha estado centrado en la provincia de Burgos. Un anuncio en el que se suceden planos rodados en lugares como los yacimientos de Atapuerca, el cementerio de Sad Hill o Santo Domingo de Silos, acompañados por el tema ‘1932’ de La M.O.D.A., el grupo burgalés encargado de ponerle banda sonora a esta edición 2021 de la prueba ciclista.

Con estas acciones, la provincia de Burgos promociona sus atractivos tanto por España como en gran parte del planeta ya que la Vuelta tiene repercusión en cerca de 200 países. No en vano es la carrera ciclista profesional más importante de España y una de las más importantes del mundo.

Lo + visto

Hoy cyl