Connect with us

La rápida actuación de la Policía Nacional de Aranda de Duero (Burgos) salva la vida de un herido en accidente laboral

El médico de emergencias sanitarias envió a la Comisaría una carta de agradecimiento a los agentes

Publicado

el

La actuación inmediata de efectivos de la Policía Nacional de la Comisaría de Aranda de Duero (Burgos) fue decisiva para salvar la vida de un trabajador víctima de un accidente laboral atrapado por una máquina industrial el pasado viernes, 5 de marzo, según informaron hoy fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Los policías, que se desplazaron hasta las instalaciones de la empresa, encontraron a un hombre joven herido. Su brazo derecho estaba atrapado entre un rodillo y una cinta transportadora, que un compañero de la víctima intentaba cortar. La situación fue muy complicada hasta que los agentes consiguieron con una barra de uña aliviar la presión en el brazo del accidentado y otro compañero con una radial logró cortar la cinta que lo mantenía atrapado.

Una vez liberado, se solicitó la presencia urgente de una ambulancia. Mientras tanto, los agentes observaron la gravedad de la situación ya que el herido sangraba abundantemente temiendo que estuviera afectada una arteria. Inmediatamente taponaron y presionaron la herida con sus manos, relevándose en la tarea mientras trataban de tranquilizar al accidentado, intentando con ello que bajara el ritmo cardíaco y así evitar la pérdida masiva de sangre del herido.

Una vez acudió la ambulancia y, ante la gravedad de la situación, se procedió rápidamente al traslado del accidentado al Hospital ‘Santos Reyes’ abriendo paso un vehículo policial. En el hospital, los médicos confirmaron que se trataba de una herida muy grave con gran pérdida de sangre, mencionando expresamente que la actuación policial había sido “clave” para mantener al accidentado con vida.

Pasados unos días, el médico de la Gerencia de Emergencias Sanitarias que atendió al trabajador tuvo la amabilidad de enviar una carta a la Comisaría de Policía Nacional de Aranda de Duero, agradeciendo expresamente la profesionalidad de los policías y señala que con toda seguridad la gravedad de la herida habría causado el fallecimiento en pocos minutos de no ser por la maniobra de presión sobre la herida que llevaron a cabo los agentes.

Lo + visto

Hoy cyl