“La Región Leonesa es una colonia a esquilmar para el Estado español”, lamenta Conceyu País Llionés
Carlos Cerra advierte que si no se consigue la autonomía el pueblo leonés “desaparece de los libros y de la historia”

“La Región Leonesa es una colonia a esquilmar para el Estado español”, lamentó hoy el presidente de Conceyu País Llionés, Carlos Cerra, minutos antes de que comenzara la celebración de un día muy especial para León, el Día de la Identidad Leonesa.
Un día que se conmemora justo este día 18 de junio debido a la 18 comunidad autónoma que es “posible y cercana” para la Región Leonesa y respecto a la que se mostró convencido de que “se conseguirá no tardando”, ya que de lo contrario el pueblo leonés “desaparece de los libros y de la historia”.

Campillo / ICAL . Celebración del Día de la Identidad Leonesa. Concentración en la Plaza de Botines y pasacalles hacia la Catedral
En esta jornada de “fiesta para celebrar la identidad de los leoneses, de lo que fuimos, somos y seremos” para dejar por un día de “llorar por tanta noticia mala que nos viene desde Castilla y León”, Carlos Cerra denunció que en los 39 años de “descomunidad autónoma”, la Región ha perdido casi 100.000 personas.
Por este motivo, cifró en más de un 80 por ciento el porcentaje de la población que quiere ‘llibertá’ para la Región Leonesa, sobre todo “desde el Manzanal a la derecha”, aunque “poco a poco los compañeros de Salamanca y El Bierzo se van sumando”, para lo que Conceyu trabaja con el objetivo de que “la luz de que otro futuro mejor es posiblemente”.
Durante el pasado año, Conceyu organizó dos grandes concentraciones en la plaza de Botines, en las que anunciaron que durante 2022 se llevarían a cabo “cosas espectaculares”. Así, el 23 de abril se hizo una marcha entre la plaza de Botines y la de la Catedral, mientras que otras de esas “grandes cosas” es la colocación hoy de un ‘Lexit’ gigante en la plaza de Regla que pretenden llenar de personas.
-
Detenida la presunta autora de la muerte de su pareja por arma blanca en Villagarcía de la Vega (León)
-
Centenares de burgaleses abarrotan la plaza de la Catedral para entonar el Himno a Burgos
-
Unos excursionistas encuentran un oso pardo adulto muerto en Páramo del Sil (León)
-
Unos ciclistas llevan una cría de corzo hasta las dependencias del Ayuntamiento de Matabuena (Segovia)
-
Prisión sin fianza para la detenida por la muerte de un varón con el que convivía en Villagarcía de la Vega (León)
-
La defensa de las niñas de Aguilar recurre el archivo al existir “flecos” en la investigación y acusa al Juzgado de Cervera de no tener “ganas de trabajar”
-
Portada4 días ago
El Gobierno declara la provincia de Zamora como zona gravemente afectada por una emergencia de protección civil
-
Las celebraciones de la noche de San Juan dejan toneladas de basura en León