La RFCyLF y Fedeacyl ponen en marcha ‘+ Que goles’, una experiencia deportiva y de vida para futbolistas con discapacidad intelectual

La primera jornada de esta iniciativa, apoyada por Caixabank, se celebra el domingo en Valladolid

La Real Federación de Castilla y León de Fútbol (RFCyLF) y la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (Fedeacyl) ponen en marcha esta semana ‘+ Que goles’, un proyecto y experiencia deportiva y de vida de fútbol 7 inclusivo para futbolistas con discapacidad intelectual. La iniciativa, apoyada por Caixabank, arranca este próximo domingo con la celebración de la primera jornada en Valladolid.

El presidente de la RFCyLF, Marcelino Maté; el secretario general de Fedeacyl, David Fernández; y el director de Banca Instituciones de Caixabank, Gonzalo Cebrián, fueron los encargados de presentar la II edición del proyecto, acompañados por Elvira (Real Valladolid CF) y Pedro (UD Sur), futbolistas que participarán este próximo domingo, además de los representantes del proyecto de CD La Virgen del Camino, Real Valladolid CF y UD Sur.

 

Rubén Cacho / ICAL. El presidente de la RFCYLF, Marcelino Maté (C); el secretario general de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (FEDEACYL), David Fernández (I), el director de Banca Instituciones de Caixabank, Gonzalo Cebrián; y los futbolistas de algunos de los equipos participantes presentan la II edición de ‘+ QUE GOLES’, un proyecto y experiencia deportiva y de vida de fútbol 7 inclusivo con futbolistas con discapacidad intelectual en Castilla y León.

 

Maté mencionó las “ganas” por parte de la Federación de repetir este proyecto “que el año pasado ya dio muchas satisfacciones gracias a la participación e implicación de los clubes y de estos grandes futbolistas”. Este año aumenta a 14 los participantes, lo cual es una “buena noticia”.

Por su parte, David Fernández explicó el modelo de competición de esta temporada con dos jornadas lúdico-deportivas este 2 de abril en la instalación ‘El Palero’ de Valladolid; y el 1 de mayo en ‘San Amaro’, en Burgos: “Puede participar solo un futbolista sin discapacidad y el resto con discapacidad en el terreno de juego, si así lo desea el entrenador, con lo que la igualdad será máxima”, señaló.

 

 

Igualmente, Gonzalo Cebrián se mostró “encantado” de la participación de Caixabank en este proyecto inclusivo en el que más de 200 personas se ven beneficiadas en Castilla y León. Añadió que para la entidad es un “orgullo” participar de ‘+ Que goles’ porque los futbolistas, los clubes y las familias “disfrutaron en la primera edición y ahora más si cabe al haber más participantes”.

Elvira, del Real Valladolid CF, recalcó lo “bonita que fue la primera edición en 2022”; mientras que Pedro, de la UD Sur, para quien será su primera vez, destacó las “ganas e ilusión por jugar al fútbol este domingo: “Es lo que más me gusta hacer y el deporte que me ha mejorado la vida”.

Te puede interesar