‘La Ronda’ del Jueves Santo engrosa la lista de ‘Personaje Singular’ de la Semana Santa de León

La Cámara de Comercio otorga esta distinción que cumple ocho ediciones

‘La Ronda’ que protagoniza la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno y que tiene una mención especial en la declaración de Interés Turístico Internacional de la Semana Santa de León recibió hoy la distinción de ‘Personaje Singular’ que otorga la Cámara de Comercio e Industria.

 

Peio García / ICAL . El presidente de las Cortes, Carlos Pollán; el obispo Miguel Ángel de las Heras; el alcalde José Antonio Diez; el Procurador del Común, Tomás Quintana y la delegada territorial, Ester López asisten al acto de entrega de la distinción como ‘Personaje Singular de la Semana Santa de León’

 

El galardón, que cumple su octava edición, tiene como objetivo poner en valor la especial contribución del receptor “en la promoción, difusión y el mantenimiento de la tradición más arraigada de cuantas celebra León en el calendario festivo” y la ceremonia de entrega se celebra cada año en la parroquia de Nuestra Señora del Mercado.

‘La Ronda’ es una cita en la que los cofrades, en la noche del Jueves Santo, llaman a participar en la procesión de los Pasos del Viernes Santo con las palabras: “Levantaos hermanitos de Jesús, que ya es hora”. La cofradía detalla en su página web que la Ronda leonesa tiene ciertas semejanzas con el ‘Merlú’ zamorano y el ‘Tararú’ palentino.

Te puede interesar