Connect with us

La San Silvestre Salmantina regresa el 26 de diciembre a las calles de la ciudad con “récord de participación”

El plazo para inscribirse se abre mañana, sábado 20 de noviembre, y permanecerá abierto hasta el 8 de diciembre, salvo que se agoten con anterioridad los 7.887 dorsales que habrá disponibles

Publicado

el

El Ayuntamiento de Salamanca apoyará un año más la celebración de la carrera popular San Silvestre Salmantina, que cumplirá el próximo día 26 de diciembre su trigésimo octava edición y que aspira a regresar a las calles de la ciudad con “récord de participación” si se completan los 7.887 dorsales disponibles para participar en los cuatro recorridos para distintas edades en modalidad masculina y femenina.

El concejal de Deportes en el Consistorio, Javier García Rubio, y el presidente del Club Deportivo Padre Basabe, José Antonio Molinero, presentaron este viernes los detalles de una prueba deportiva que “pese a la pandemia del coronavirus, ha sabido mantener el espíritu que la vio nacer y que la ha convertido en una de las carreras más queridas y seguidas por los salmantinos a lo largo de su trayectoria”. Una vuelta popular caracterizada por “el esfuerzo anónimo de todos los participantes, el respecto, la solidaridad y el compañerismo”, en palabras de García Rubio.

 

 

“Esta es una carrera llena de alegría, de espíritu navideño, que se vive en familia o con los amigos. Una tradición deportiva de la que estamos orgullosos y que se ha convertido en una referencia deportiva y social de nuestra ciudad”, manifestó el concejal a la vez que agradeció la “gran labor” que despliegan los distintos servicios municipales para la celebración de esta carrera y “el entusiasmo” de la organización de eta prueba. “El Ayuntamiento de Salamanca siempre ha apoyado esta actividad y lo seguirá haciendo, porque esta carrera es de toda la ciudad”, concluyó.

 

Los detalles

La XXXVIII San Silvestre Salmantina se celebrará el 26 de diciembre. Como en ediciones anteriores, la prueba estará incluida en el calendario autonómica oficial de la Federación de Atletismo de Castilla y León. La prueba volverá a plantear un total de cuatro recorridos en función de las edades de participación en categorías masculina y femenina. El plazo de inscripción se abrirá mañana, sábado, 20 de noviembre, y permanecerá abierto hasta el 8 de diciembre salvo que se agoten los dorsales con anterioridad al día de cierre. Las inscripciones se realizarán únicamente a través de la página web de la organización y llevarán aparejadas cuotas de dos o cinco euros en función de la prueba.

Tendrán derecho a trofeos los tres primeros clasificados de cada categoría en los cuatro recorridos. El más largo volverá a ser de 10.000 metros y tendrá como punto de partida y llegada el paseo de San Antonio. Asimismo, se mantienen las iniciativas paralelas asociadas a este evento, como los concursos de fotografía, de carteles y microrrelatos. A ello se suma la edición de una revista, que contará con una tirada de 7.000 ejemplares, la grabación de un vídeo promocional y también el conocido popularmente como ‘chip solidario’.

Lo + visto

Hoy cyl