La Seca (Valladolid) convoca los Premios Sarmiento de los Mejores Vinos Verdejos

Precederán a la XV Fiesta del Verdejo, que tendrá lugar el fin de semana del 20 y 21 de abril

El Ayuntamiento de la Seca ha convocado los Premios Sarmiento de los Mejores Vinos Verdejos, que reconocerán la excelencia del vino verdejo a través de tres de sus categorías, como antesala a la XV Fiesta del Verdejo, que se celebrará el fin de semana del 20 y 21 de abril.

Los galardones contemplan tres categorías: verdejos jóvenes de la añada 2023, verdejos fermentados en barrica y vinos locales de La Seca, estén acogidos o no a la Denominación de Origen Rueda.

La cata se desarrollará el 8 de abril y la figura “técnica” es la Asociación de Sumilleres de Castilla y León junto con un jurado del que formará parte el presidente de la Asociación de Sumilleres de la Comunidad y de la UAES, Pablo Martín.

Las bodegas que deseen participar deben entregar sus vinos en el Ayuntamiento de La Seca antes del 2 de abril. Las ganadoras obtendrán una obra del cantante vallisoletano Andrés Coello en los actos de la XV Fiesta del Verdejo y habrá acciones para promocionar los vinos premiados a lo largo de 2024.

 

 

Te puede interesar