Connect with us

La torera Cristina Sánchez dará el pregón mayor del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo (Salamanca)

El alcalde mirobrigense agradece públicamente que haya aceptado “la siempre complicada lidia” que supone ofrecer un discurso que tendrá lugar el 17 de febrero en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal

Publicado

el

La torera Cristina Sánchez será la encargada de ofrecer el próximo 17 de febrero en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal el pregón mayor de la próxima edición del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo.

Así lo anunció este martes el Ayuntamiento mirobrigense, cuyo alcalde, Marco Iglesias, quiso agradecer públicamente a la diestra, ya retirada de los ruedos, que haya aceptado “la siempre complicada lidia” que supone ofrecer el discurso de apertura de los carnavales en la localidad.

Según el Ayuntamiento de Miróbriga, Cristina Sánchez es “uno de los principales referentes femeninos” en la tauromaquia. Hija del banderillero Antonio Sánchez, su infancia giró en torno a la cultura taurina, lo que propició su debut como novillera el 13 de febrero de 1993 en la plaza de las Ventas de Madrid.

Durante su etapa como novillera toreó en la plaza de Santa Cruz de Ciudad Rodrigo el 15 de abril de 1995 junto a Manolo Gimeno y Domingo López-Chaves, acompañados también por el rejoneador local Juan Luis Perita. Tomó la alternativa en la Arena de Nimes (Francia) el 25 de mayo de 1996 de la mano de Curro Romero, como padrino, y José María Manzanares, como testigo.

Una vez retirada oficialmente de los ruedos, ha continuado su trayectoria profesional ligada al mundo taurino, siendo apoderada en la actualidad de la novillera Raquel Martín, “la nueva promesa de la tauromaquia salmantina”.

Lo + visto

Hoy cyl