Kamagra jelly, being in a semi-solid jelly form, tends to get quickly absorbed in our body Buy Kamagra Australia, unlike tablets that have a slow rate of absorption. It takes around 20 minutes for the Jelly to start working after consumption as compared to tablets that take anywhere from 30 to 60 minutes.
La UBU lamenta “profundamente” el fallecimiento de Margarita Salas, su primera doctora honoris causa – HOY Castilla y León :: Noticias de Castilla y León
Connect with us

La UBU lamenta “profundamente” el fallecimiento de Margarita Salas, su primera doctora honoris causa

La profesora Dolores Busto, su madrina en el acto de investidura resumió en su Laudatio su trayectoria vital: “Hay personas que luchan toda la vida: esas son las imprescindibles”

Publicado

el

Ricardo Ordóñez / ICAL ACTO DE INVESTIDURA COMO DOCTORA HONORIS CAUSA POR LA UBU DE LA INVESTIGADORA MARGARITA SALAS

 

La Universidad de Burgos (UBU) lamenta “profundamente” el fallecimiento hoy de la doctora Margarita Salas, su primera doctora honoris causa cuya ceremonia de investidura se celebró el pasado 1 de marzo. El rector de la Universidad, Manuel Pérez Mateos, en nombre de la comunidad universitaria, trasladó personalmente su más sentida condolencia a su hija Lucía para que la haga extensiva a toda su familia y allegados.

“Nuestra universidad siempre tendrá el privilegio de haber conferido a Margarita Salas la suprema dignidad académica -el nombramiento de la primera mujer Doctora Honoris Causa por la Universidad de Burgos-, una de las más brillantes científicas de nuestro país con acreditado reconocimiento internacional, en el campo de la Bioquímica y la Biología Molecular, a cuyo estudió se dedicó con pasión y rigor intelectual”, manifestó.

En la solemne ceremonia de investidura, según recordó Mateos, se pusieron de manifiesto, una vez más, “las innumerables aportaciones de la máxima excelencia que han acompañado su larga trayectoria docente e investigadora”. De forma paralela, añadió, “y a esa misma altura, discreta y llena de modestia, se sitúa una profunda preocupación por el ser humano y la voluntad prioritaria de que sus descubrimientos pudieran contribuir a mejorar el bienestar y calidad de vida de las personas”.

Asimismo, Mateos señaló que “el ejemplo de Margarita Salas y su amor por el conocimiento permanecerá siempre en nuestra memoria”, al igual que “su pensamiento crítico y reivindicativo”. “Intentaremos desde la Universidad de Burgos seguir su estela y, recogiendo el sentir de las palabras que pronunció entre nosotros, trabajar para potenciar un país con futuro y desarrollo a partir de la labor investigadora que desarrolla nuestro personal docente e investigador”, concluyó.

Por su parte, la profesora Dolores Busto, su madrina en el acto de investidura resumió en su Laudatio con una frase del poeta y dramaturgo Bertolt Brecht su trayectoria vital: “Hay personas que luchan un día y son buenas. Hay otras que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenas. Pero las hay que luchan toda la vida: esas son las imprescindibles”.

Busto recordó la categoría humana, profesional y científica de Margarita Salas y señaló que se ha perdido “una gran mujer y un ejemplo a seguir por todas nosotras por su inteligencia, su capacidad de trabajo y su humildad”.

“El amor a la ciencia, al conocimiento, a la enseñanza y a la investigación fueron los mensajes más repetidos desde la tribuna de oradores durante el acto académico celebrado hace ocho meses en la UBU con motivo de la Fiesta de la Universidad y en el que se invistió como doctora honoris causa a Margarita Salas”, dijo. “Poseedora de valores que se identifican con el espíritu y la esencia de la institución universitaria, en reconocimiento a su trayectoria científica y humanística”, aseguró la catedrática Dolores Busto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo + visto