La Ultra Montaña Palentina recupera este fin de semana su mayor recorrido para su séptima edición

Este evento cuenta con cinco prueba como son el Ultra Trail, la Maratón, el Trail, la Young Trail y la Carrera Vertical

La séptima edición del Ultra Montaña Palentina se celebra este fin de semana, con la novedad recuperar su longitud “más larga y exigente”, con un trazado de 65 kilómetros y 4.500 metros de desnivel positivo. Además, llega con algunos retoques respecto al anterior circuito para hacerlo “más asequible” a un mayor número de participantes.

Los participantes podrán alcanzar lugares tan “icónicos” del relieve palentino como las Agujas de Cardaño, el Pozo de las Lomas, la Cascada de Mazobre o el Collado de Arra. Además, recorrerán varios kilómetros por encima de los 2.000 metros de altitud mientras visualizan los perfiles de los Picos de Europa, la Montaña de Riaño o la propia Montaña Palentina. “Un auténtico regalo que dejará en la memoria de los corredores fotografías imborrables” explicaron desde la Institución Provincial.

Por distancia, la segunda de las modalidades del programa es el Maratón Montaña Palentina con 44 kilómetros y 3.510 metros de desnivel positivo. En tercer lugar se presenta el Trail Fuentes Carrionas de 21 kilómetros y 1.150 metros de desnivel positivo. Y por último, la Young Trail de seis kilómetros para los más jóvenes. El programa se completa el domingo 24 con la modalidad Vertical Trail, una “vertiginosa” subida de 600 metros de desnivel en tan solo dos kilómetros de camino, con salida en Camporredondo de Alba y cima en el cerro de Valderinas.

Cabe recordar que esta prueba nació en el año 2015 nació, de la mano del Club Atletismo Puentecillas y de la Diputación de Palencia, la Ultra Montaña Palentina, un evento con carácter propio que invita a deportistas locales y foráneos a disfrutar de sus afilados contornos.

Te puede interesar