Connect with us

La UNED de Ponferrada convoca concurso público para adjudicar 17 plazas de profesorado

Las instalaciones de la capital del Bierzo acogen del 12 al 25 de marzo un curso sobre creación periodística y literatura

Publicado

el

 

El centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Uned) en Ponferrada saca a concurso público de méritos 17 plazas de profesores y tutores para el curso actual, informaron fuentes de la institución universitaria. Del total de plazas ofertadas, 13 son presenciales para el centro de Ponferrada, dos más para el aula de Villablino y las dos últimas para el aula de La Bañeza.

Las plazas para Ponferrada corresponden a especialidades como la matemática financiera, la historia del arte, la historia contemporánea, el derecho penal, el trabajo social, la informática, la química o la ingeniería industrial. En la capital lacianiega, los departamentos de Filología y Lingüística precisan de un profesor de inglés y otro de castellano, mientras en La Bañeza son necesarios un informático para Ingeniería de Sistemas y un profesional para el departamento de Historia del Arte.

Al respecto, las personas interesadas dispondrán de plazo hasta el 26 de febrero para presentar sus solicitudes, que deberán acompañar de su currículum y de los documentos que acrediten la titulación requerida en cada caso. Antes del 21 de mayo, la Uned publicará la lista de admitidos provisionales, que se elevará a definitiva en el mes de octubre. Una vez seleccionados, los candidatos deberán superar el curso obligatorio de formación de la Uned para poder ejercer la docencia.

 

Lo + visto

Hoy cyl