Connect with us

La Unión de Consumidores de Palencia se pregunta qué está pasando con la vacunación de mayores de 80 años

Exige explicaciones al asegurar la Junta que será “asimétrica” entre las diferentes provincias

Publicado

el

La Unión de Consumidores de Palencia se preguntó hoy que está pasando con las vacunas del COVID-19 y, en concreto, con los mayores de 80 años. “En Castilla y León, ni se sabe ni se contesta. Es más, parece ser que se hará de forma asimétrica en las distintas provincias”, recoge un comunicado de la Junta Directiva de la organización.

En ese sentido, recordó que a finales de diciembre de 2020 y ya en este año en enero, se vacunó a los mayores en las residencias y a sus cuidadores primero, y después a los sanitarios de primera línea y al resto se les fue vacunando seguidamente.

“Ahora comprobamos cómo en casi toda España se está vacunando a otros colectivos de riesgo y a los mayores de 80 años que viven fuera de las Residencias. En otras Comunidades Autónomas, donde aun no se ha iniciado esta última operación, al menos ya tienen diseñado la forma de hacerlo y la fecha de inicio, en breve”.

Mientras tanto en Castilla y León, parece ser que se hará de forma “asimétrica” en las distintas provincias. “Que nos expliquen qué quieren decir con asimétrica, ya que la palabra da para todo. Tampoco se conoce la fecha de inicio. En Palencia hace bastantes días que no se sabe nada de nada”, agregó.

“¿Qué está pasando? ¿Nos llegan vacunas? Si es así, ¿Qué se está haciendo con ellas? ¿A quién se está vacunando? Las declaraciones del presidente del Colegio de Médicos de Palencia nos han demostrado que no somos los únicos que tenemos dudas”, expuso la Unión de Consumidores.

La asociación, como representante de los usuarios de la sanidad pública, exigió “respuestas claras que no dejen dudas”. “En Palencia existe una población muy numerosa de mayores que ya están cansados de salir a la calle con miedo o quedarse en casa, mientras en otras Comunidades Autónomas ya se les está vacunando”, concluyó.

 

Lo + visto

Hoy cyl