Kamagra jelly, being in a semi-solid jelly form, tends to get quickly absorbed in our body Buy Kamagra Australia, unlike tablets that have a slow rate of absorption. It takes around 20 minutes for the Jelly to start working after consumption as compared to tablets that take anywhere from 30 to 60 minutes.
La Universidad de Salamanca USAL se posiciona como la cuarta universidad española con mayor presencia en prensa internacional – HOY Castilla y León :: Noticias de Castilla y León
Connect with us

La Universidad de Salamanca USAL se posiciona como la cuarta universidad española con mayor presencia en prensa internacional

Por detrás de las universidades Complutense de Madrid, Barcelona y Navarra

Publicado

el

 

La Universidad de Salamanca se sitúa como la cuarta universidad española con mayor presencia en prensa internacional tras la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Barcelona y la Universidad de Navarra, tal y como revela un estudio realizado por los profesores Rafael Repiso y María Ángeles Chaparro Domínguez, de la Universidad Internacional de La Rioja.

Los resultados de su análisis están basados en más de 37.000 textos publicados en un millar de cabeceras de prensa internacional de 80 países, y se publicaron en un artículo científico de la revista especializada ‘El profesional de la información’, según informó la Universidad de Salamanca.

Los autores del artículo ‘Universidades españolas en la prensa extranjera. Análisis de su cobertura periodística’, analizaron la presencia de las universidades españolas en la prensa mundial. El mayor número de piezas proviene de Norteamérica, con un 65 por ciento, siendo Estados Unidos y México los países donde la universidad española aparece más veces en la prensa, seguidos por Reino Unido, India, Chile y Argentina.

El trabajo señala además que, en la comparación entre prensa internacional y nacional, la mayoría de universidades aparece en mayor medida en cabeceras españolas. Sin embargo, la Universidad de Salamanca, junto con las universidades de Barcelona, Navarra y Granada destacan por invertir esta presencia, posicionándose con un perfil más internacional.

En cuanto a las razones de esta alta presencia en medios internacionales, los autores del artículo señalan como principales responsables a los departamentos de comunicación de las universidades españolas, a través de las notas de prensa elaborados por ellos, la cita de profesores universitarios como fuentes de entrevista o reportajes, los textos de opinión escritos por docentes universitarios, y el recurso a la universidad como fuente de información.

Por último, entre las recomendaciones de los autores del artículo para potenciar la presencia de universidades españolas en la prensa, se aconseja que los centros realicen políticas de difusión mediática de sus resultados de investigación que permita aumentar la rentabilidad de sus trabajos, haciendo a la institución más atractiva ante sus públicos.

Lo + visto