Connect with us

La Usal aprueba la oferta de empleo público para 2019 de personal de Administración y Servicios

Se ofertarán 40 plazas de acuerdo a los Presupuestos Generales de 2019 y once plazas en aplicación de la tasa de reposición prevista en 2018

Publicado

el

 

La Gerencia de la Universidad de Salamanca aprobó la oferta de empleo público de personal de Administración y Servicios para el año 2019, como aparece publicada en la edición de hoy del Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl). De este modo, serán 40 las plazas ofertadas en 2019 a las que se suman las once de la tasa de reposición prevista en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2018, que se distribuirán entre las vacantes existentes en función de las resultantes del orden de prelación de convocatorias.

El texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público y el II Convenio Colectivo de Personal Laboral de administración y servicios de las Universidades Públicas de Castilla y León, establecen la oferta anual de empleo público como mecanismo de planificación de las necesidades de selección de personal en las Administraciones públicas, previsto en el artículo 168 de los Estatutos de la Usal.

La oferta anual de empleo público se constituye como un instrumento de planificación y publicidad de las necesidades en materia de recursos humanos en el ámbito de la administración y los servicios que, no pudiendo satisfacerse mediante procedimientos de provisión de puestos, han de cubrirse a través de sistemas de selección de personal de nuevo ingreso.

Para la confección de esta oferta se han tenido en cuenta las previsiones del artículo 19 de la Ley 6/2018, de 3 de julio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018, por lo que se incluyen plazas libres que no superan la tasa de reposición de efectivos prevista en la misma. Asimismo, se incluyen plazas de promoción interna que no computan a efectos del límite máximo de plazas derivado de la tasa de reposición de efectivos y las correspondientes al personal declarado indefinido no fijo mediante sentencia judicial. La presente oferta cuenta con la autorización preceptiva de la Secretaría General de la Consejería de Educación.

El número de plazas de personal laboral de administración y servicios en aplicación de la tasa de reposición prevista en el artículo 19 de la Ley 6/2018, de 3 de julio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018, es de once, que se distribuirán entre las vacantes existentes en función de las resultantes del orden de prelación de convocatorias previsto en el artículo 15.1 del Convenio Colectivo de aplicación.

De este modo, el número de plazas que resulten convocadas puede suponer un máximo de 19 plazas por concurso oposición interno de promoción y once plazas por concurso oposición libre.

 

Número de plazas

El número de plazas de turno libre de personal laboral de Administración y Servicios tasa adicional correspondiente al personal declarado indefinido no fijo mediante sentencia judicial, es de dos; mientras que las plazas de turno libre de personal laboral de Administración y tasa adicional para la estabilización de empleo temporal es de once.

Serán un total de 33 las plazas de turno libre de personal funcionario de Administración y Servicios, que distribuidas en aplicación de la tasa de reposición para el subgrupo C2 Escala Auxiliar Administrativa serán siete; para la Escala Técnica de Gestión A1 serán cinco; en el Subgrupo A2 de la Escala Gestión Universitaria habrá once; y una para la Escala Ayudantes de Archivos, Bibliotecas y Museos. En la Escala Administrativa de Administración General serán 14 plazas y dos para Archivos y Bibliotecas.

De las plazas ofertadas por la Universidad de Salamanca, se reservará el siete por ciento necesario para cumplir la normativa general, de manera que al menos el dos por ciento lo sea para personas que acrediten discapacidad intelectual y el resto para personas que acrediten cualquier otro tipo de discapacidad. Adicionalmente se reserva, al menos, un dos por ciento de las plazas ofertadas de personal laboral de administración y servicios, para ser cubiertas por personas que acrediten discapacidad intelectual cuyo grado de discapacidad sea igual o superior al 33 por ciento.

Lo + visto

Hoy cyl