Connect with us

La vallisoletana Reyes Maroto aspira a ser candidata del PSOE a la Alcaldía de Madrid

La ministra continuará de momento como titular de Industria, Comercio y Turismo

Publicado

el

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, la vallisoletana Reyes Maroto, aspira a ser candidata del PSOE a la Alcaldía de Madrid en las elecciones locales de mayo de 2023. El ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, confirmó hoy en la Cadena SER que ella tiene la “intención” de “presentarse al proceso de primarias” que se abre el 21 de noviembre en el PSOE de la capital para elegir al cabeza de lista.

Según fuentes del Gobierno, el presidente, Pedro Sánchez, no tiene previsto realizar próximamente una crisis de su Gabinete aunque la ministra Reyes Maroto sea candidata al Ayuntamiento de Madrid para las elecciones municipales de mayo de 2023. En el Ejecutivo explican que aquellos que vayan a salir del Ejecutivo van “a aguantar muy hasta el final”.

Nacida en Medina del Campo (Valladolid) en 1973, Maroto es licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad de Valladolid; máster en Economía y Finanzas por el Centro de Estudios Monetarios y Financieros (CEMFI) y máster en Evaluación Sanitaria y Acceso al Mercado por la Universidad Carlos III de Madrid. En su carrera política ha sido diputada en la Asamblea de Madrid, portavoz en la Comisión de Presupuestos, Economía, Hacienda y Empleo (2015-2018); diputada en el Congreso desde 2019 y ministra de Industria, Comercio y Turismo desde 2018.

Lo + visto

Hoy cyl