Kamagra jelly, being in a semi-solid jelly form, tends to get quickly absorbed in our body Buy Kamagra Australia, unlike tablets that have a slow rate of absorption. It takes around 20 minutes for the Jelly to start working after consumption as compared to tablets that take anywhere from 30 to 60 minutes.
La viceconsejera de Acción Cultural inaugura en Zamora las IX Jornadas ‘Claudio Rodríguez Arte y Poesía’ – HOY Castilla y León :: Noticias de Castilla y León
Connect with us

La viceconsejera de Acción Cultural inaugura en Zamora las IX Jornadas ‘Claudio Rodríguez Arte y Poesía’

Mar Sancho define a Claudio Rodríguez como “un poeta de la honestidad y sin artificios”

Publicado

el

La viceconsejera de Acción Cultural de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, Mar Sancho, afirmó hoy que Claudio Rodríguez es “un poeta de la honestidad y sin artificios” y consideró “inconmensurable” la “puesta en valor que hace de la palabra”.

Mar Sancho hizo estas declaraciones en la Biblioteca Pública de Zamora, durante la inauguración de las IX Jornadas ‘Claudio Rodríguez Arte y Poesía’, organizadas por el Seminario Permanente Claudio Rodríguez y que se celebran hasta el próximo sábado.

“Estos días he releído mucho a Claudio con motivo de las Jornadas. He de confesar que es uno de mis poetas predilectos en esa circunstancia que mencionaba hace no solo que lo admiremos, sino que tengamos que releerlo y, aquellos que no lo lean habitualmente, leerlo”, señaló.

 

JL Leal / ICAL. La viceconsejera de Acción Cultural de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, Mar Sancho, inaugura las Jornadas ‘Claudio Rodríguez Arte y Poesía’.

 

La viceconsejero de Acción Cultural destacó el apoyo que la Biblioteca Pública de Zamora y la Junta de Castilla y León brindan a las Jornadas, “con una vocación importante de seguir sustentando” el legado y la continuidad de uno de los grandes poetas.

Igualmente, hizo hincapié en los fondos que alberga la Biblioteca Pública, con más de 4.000 archivos vinculados a la figura del propio poeta, y el apoyo al Seminario Permanente Claudio Rodríguez. “Van a transcurrir durante tres días, vinculando, en esta ocasión, la poesía y el arte, algo que ya el poeta atisbaba a lo largo de toda su obra y que va a reunir no solo a poetas y escritores, sino también a artistas de otras disciplinas, que van a poner en correlación la poesía con el arte de una manera singular”, subrayó.

Las Jornadas contarán con la participación de diversos creadores, que tratarán las convergencias entre lo poético y el resto de las artes, desde el cine y la pintura hasta la escultura y el diseño, pasando por la fotografía y la narrativa.

De esta forma, intervendrán el artista plástico Toño Barreiro, la catedrática de Literatura y Cultura Iberoamericana de la Universidad de Vermont Tina Escaja, el novelista y poeta Agustín Fernández, el artista visual Antonio Guerra, es escritor Gustavo Martín Garzo; el escritor, poeta y grabador Juan Carlos Mestre, el pintor y escultor Antonio Pedrero, el artista plástico Carlos Piñel, la artista plástica Ana Prada y el cineasta Gonzalo Suárez.

Las Jornadas se complementan con una exposición de pintura de Carlos Piñel sobre poemas de Antonio Gamoneda, Miguel Hernández, Federico García Lorca, Aníbal Núñez y Claudio Rodríguez, además de la presentación, el pasado 3 de noviembre, del libro ‘Imaginario del vértigo. Diálogo de dos mundos: Poemas de Antonio Gamoneda y pinturas de Carlos Piñel’, una edición facsímil, que surgió hace tres años del diálogo con Antonio Gamoneda (Oviedo, 1931), poeta y crítico de arte español, Premio Castilla y León de las Letras 1985 y Premio Cervantes 2009.

La exposición se puede visitar hasta el próximo miércoles, 30 de noviembre, en la Biblioteca Pública de Zamora.

Las jornadas están organizadas por el Seminario Permanente Claudio Rodríguez y patrocinadas por la Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial de Zamora, el Ayuntamiento de Zamora, la Fundación Caja Rural de Zamora y la Fundación Jorge Guillén.

“Esta edición es especialmente emotiva, pues Clara Miranda, viuda de Claudio Rodríguez y su compañera inseparable desde que se conocieron en la década de los 50 cuando estudiaban en la Facultad de Filosofía y Letras, falleció en Madrid el día 5 de marzo de 2022”, según destacaron fuentes de la organización. “Compartía con él su pasión por la poesía y fue bibliotecaria en el Instituto Internacional. Era Presidenta honoraria del Seminario Claudio Rodríguez”, concluyeron.

Lo + visto