Kamagra jelly, being in a semi-solid jelly form, tends to get quickly absorbed in our body Buy Kamagra Australia, unlike tablets that have a slow rate of absorption. It takes around 20 minutes for the Jelly to start working after consumption as compared to tablets that take anywhere from 30 to 60 minutes.
La vida de María del Mar, un año después – HOY Castilla y León :: Noticias de Castilla y León
Connect with us

Día del Cáncer de Mama

La vida de María del Mar, un año después

El testimonio valiente y sincero de esta segoviana centra el acto del Día del Cáncer de Mama en el patio del Ayuntamiento

Publicado

el

Nacho Valverde / ICAL. La paciente de Cáncer de mama, María del mar Bermejo, durante el acto conmemorativo del Día del Cáncer de Mama

 

El 19 de octubre de 2019, en el Día del Cáncer de Mama, la segoviana María del Mar Bermejo estaba pendiente del resultado de la biopsia que le había hecho dos días antes y que terminó confirmando que padecía la enfermedad. El relato de estos doce meses, con su propia voz firme y a veces muy emocionado, centró el acto celebrado con todas las medidas anticovid en el Patio de la Casa Consistorial de Segovia.

María de Mar recordó como, en esos días de espera, oía en la radio la canción compuesta con motivo de ese día de lucha y reivindicación, los anuncios solidarios pero ella sólo era capaz de pensar en lo que “me estaba sucediendo”. El ginecólogo le confirmó que padecía cáncer de mama. “Fue un duro golpe”, resumió, y cómo se le vino el mundo encima, pero yo no podía tenía un reto, demostrar a sus dos hijos “que podía con esto”.

Precisamente sus dos hijos y su marido Miguel, siempre estuvieron ahí, para agarrarle la mano, para emprender con ella esta carrera de fondo. Además de su círculo más cercano, padres, hermanos, cuñados, amigas. María del Mar sabía que no caería, que sería positiva ante su enfermedad, con ese pensamiento positivo ya tenía ganado una buena parte de la batalla.

Llegaron dos operaciones, el tratamiento de quimioterapia con todos sus efectos, los vómitos, la caída del pelo, el malestar general, … Pudo con ello, de su entorno y de su propia fortaleza le dieron las fuerzas para tirar del carro.

 

 

 

Enfermeras de Oncología

La pandemia del COVID-19 tampoco se lo puso fácil, en este “duro trayecto” porque le obligó a tener que ir sola a las consultas y los tratamientos, pero allí estaban unos ángeles, el personal de Enfermería de Oncología, con las que, según el testimonio de María del Mar, “no llegamos a echar alguna que otra risa”.

Su entorno familiar y de amistad también estuvo en otro momento clave, para llevarle a Valladolid para recibir el tratamiento de Radioterapia y no tener que depender de los trayectos en transporte sanitario. María del Mar, en nombre de los que están actualmente en tratamiento, los que lo ha pasado y los que vendrán, reclamó alto y claro que Segovia tenga una Unidad de Radioterapia.

Un mensaje directo a los representantes de las instituciones que le escuchaban en primera fila, en el patio del Ayuntamiento de Segovia, con un aforo muy restringido, con sólo 30 sillas, para guardar las distancias de seguridad.

 

 

Música directa al corazón

El acto del Día del Cáncer de Mama de este 19 de octubre de 2020 para María del Mar Bermejo ha sido muy especial, como delataban sus ojos. Tras su testimonio, la presidenta de la AECC de Segovia, Ana Sanjosé, dio lectura al Manifiesto oficial, con el lema #SacaPecho para concluir con la proyección del videoclip de la canción ‘Quiero ponerme tu pañuelo”, una canción interpretada y compuesta por Mon Monroy y Sandra Gómez.

Una canción llena de optimismo para que las mujeres que padecen cáncer de mama, no se sientan solas. En la grabación contaron con caras muy conocidas del mundo del deporte, la cultura y la sociedad segoviana. Un proyecto en colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer de Segovia.

 

Lo + visto