Connect with us

La Vuelta a Burgos Femenina se consolida en la máxima categoría del ciclismo mundial del 19 al 22 de mayo

La prueba burgalesa será una de las nueve vueltas por etapas que dan forma al UCI Women’s WorldTour 2022

Publicado

el

La Vuelta a Burgos femenina, que organiza la Diputación de Burgos a través del Instituto provincial para el Deporte y Juventud (IDJ), se consolida en la máxima categoría del ciclismo mundial del 19 al 22 de mayo. La prueba, que se disputará sobre cuatro etapas, se convertirá en su séptima edición en una de las pruebas ciclistas más importantes del mundo.

 

 

De hecho, la Vuelta a Burgos femenina será una de las nueve vueltas por etapas que dan forma al UCI Women’s WorldTour 2022, según recoge el calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI). En este calendario del UCI Women’s WorldTour 2022, destaca la incorporación este año del Tour de Francia Femenino, que unido al ‘Giro de Italia Donne’ y a la Ceratizit Challenge by La Vuelta, hace que las tres grandes vueltas por etapas, tengan su versión femenina.

Así, los mejores equipos femeninos del mundo se darán cita en Burgos del 19 al 22 de mayo en una edición en la que, al igual que ocurrirá con la masculina, la Vuelta a Burgos, proyectará al mundo la riqueza de la Provincia de Burgos y prolongara los actos de la celebración del VIII Centenario de la Catedral de Burgos.

Lo + visto

Hoy cyl