Connect with us

La Vuelta trabaja en un “escenario de normalidad” y que este año “haya público en la carrera”

El director general de La Vuelta precisa que si bien depende de las decisiones de las autoridades sanitarias, considera que “las circunstancias de 2020 no se van a repetir en ningún caso en 2021”

Publicado

el

La organización de La Vuelta 21 trabaja en un “escenario de normalidad” y que este año “haya público en la carrera”, según aseguró hoy en Burgos el director general de La Vuelta, Javier Guillén, a preguntas de los periodistas durante un desayuno informativo en el que se puso sobre la mesa la dimensión que la ronda ciclista tendrá en las tres etapas que discurre por suelo burgalés como plataforma de comunicación y de promoción turística.

En este sentido, Guillén precisó que si bien depende de las decisiones que se tomen por parte de las autoridades sanitarias para frenar la expansión del COVID-19, consideró que “las circunstancias de 2020 no se van a repetir en ningún caso en 2021”. Así, manifestó que se está viendo que el ritmo de vacunación es “bueno” y que aunque “hoy queda bastante” es cierto, dijo, que “se va abriendo un poco la idea del público en los eventos”.

“Habrá un antes y un después en el fútbol”, apostilló. “Lo que si le puedo decir es que vamos a trabajar siempre bajo el paraguas que nos impongan las autoridades sanitarias”, reiteró, al tiempo que remarcó que en la actualidad, la Vuelta Ciclista a España trabaja en “un escenario de normalidad”.

“Si usted me pregunta si creo que va a haber público le digo que si, y si usted me pregunta si se está trabajando como si fuera a haber una carrera normal, le digo que también”, respondió el director general de la ronda ciclista española. A partir de ahí, agregó, “creo que nunca será lo del 20 pero a lo mejor tampoco es exactamente lo del 19 o lo del 22 pero nosotros la vocación que tenemos es que haya público en la carrera”.

Lo + visto

Hoy cyl