La XIII Media Maratón de León prevé congregar a más de 5.000 corredores el 26 de marzo

Contará con la participación de la Asociación Párkinson León para dar visibilidad a la enfermedad

La ciudad de León acogerá el próximo domingo, 26 de marzo, la edición número 13 de su Media Maratón Bernesga Motor, en la que se prevé la asistencia de más de 5.000 corredores para participar en alguna de las cuatro carreras con las que cuenta la edición.

La prueba principal, la Media Maratón León, comenzará a las 10.25 horas, mientras que Peque Media Maratón lo hará a las 10 horas, la prueba de cinco kilómetros a las 10.30 horas y la Mini Media Maratón a las 11 horas. Todas las carreras saldrán del Paseo del Parque de la ciudad, junto al Estadio Hispánico, en cuya pista de atletismo será la meta.

 

 

El circuito, como en la anterior edición, transcurrirá por el barrio de la Lastra y los parques de La Candamia y La Granja, así como por las calles del Ejido, la Torre y la Palomera para, tras alcanzar la plaza de la Catedral, discurrir los últimos kilómetros por el centro de la ciudad y el barrio de Eras de Renueva. Los últimos metros discurrirán por la avenida de Reyes Leoneses, avenida de la Condesa de Sagasta, Plaza de Guzmán el Bueno, calle Ordoño II, calle Independencia y calle Corredera para llegar a meta en el Estadio Hispánico, donde habrá una gran fiesta con música e hinchables.

Las inscripciones, con un precio de 19 euros, se podrán efectuar hasta el 21 de marzo en la sexta planta de El Corte Ingles en León y en la web del evento, www.lamediadeleon.com. La XIII Media Maratón contará este año con una vertiente solidaria gracias a la participación de la Asociación Párkinson León para dar visibilidad a la enfermedad. Además, a través de la inscripción, cada participante puede colaborar económicamente con la asociación leonesa.

Te puede interesar