Connect with us

La XXV Batalla de Atapuerca logra una gran acogida en redes sociales la primera semana

Los fines de semana de septiembre se ofrecen visitas concertadas con aforos reducidos

Publicado

el

 

La nueva edición digital de la Representación Histórica de la Batalla de Atapuerca, con la que este año ha celebrado su XXV aniversario, está teniendo una excelente acogida por parte del público, logrando en su primera semana de difusión, un alcance de más de 25.500 personas en su red de Facebook, con más de 9.200 visualizaciones, a las que hay que sumar las más de 800 conseguidas en su canal de YouTube y las más de 400 en Instagram.

Además, los organizadores destacan el significativo aumento de seguidores en sus distintas redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube. El vídeo grabado en diferentes escenarios de la localidad, pone en valor su patrimonio histórico, cultural y turístico, convirtiendo la Iglesia de San Martín, en pleno Camino de Santiago, en el palacio de los reyes de Pamplona, el Centro de Arqueología Experimental de los Yacimientos de Atapuerca, CAREX, en el campamento del rey Fernando I, en el que recibe a Diego Laínez, padre del Cid, y el entorno de Fuente Cubillo, con gran riqueza natural y etnográfica, en el lugar en el que el rey García III de Pamplona es sorprendido por su caballero Sancho Fortún.

Con esta edición digital de la XXV Batalla de Atapuerca, de la que se han hecho eco los informativos de Tele Navarra, además de conseguir llegar a un número de público mayor que el que alberga la ladera de San Martín en su edición presencial (4.000-5.000 espectadores) se ha conseguido que la Batalla de Atapuerca haya sido visualizada desde América Central y Sudamérica, llegando felicitaciones desde Costa Rica y Uruguay.

En este sentido, desde la Asociación Amigos de Atapuerca y del Centro de Iniciativas Turísticas Sierra de Atapuerca se destaca que el esfuerzo para mantener viva la historia acontecida el 1 de septiembre de 1054 en la Batalla de Atapuerca, entre los reyes y hermanos Fernando I, rey de León y conde de Castilla y García III, rey de Pamplona, ha tenido su “recompensa”. El Centro ubicado en las antiguas escuelas de la localidad, ofrecerá a partir de septiembre, visitas concertadas durante los fines de semana, con cita previa y aforos reducidos.

Los turistas más afortunados también pudieron disfrutar, en directo, de una escena de la Batalla de Atapuerca en ‘la Ruta de los Patrimonios’ celebrada en el CAREX y en la que por tercer año consecutivo se completó el aforo máximo permitido para conocer de una forma amena, didáctica y divertida, la huella que www.batalladeatapuerca.com las diferentes civilizaciones han dejado a lo largo de los tiempos en el territorio de la Sierra de Atapuerca. Y todo esto, sin olvidar el recorrido por los 25 años de representaciones históricas de la Batalla de Atapuerca que a través de una conferencia se ofreció en el Museo de la Evolución Humana y la exposición fotográfica de la Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas celebrada en la localidad y de la que la Batalla de Atapuerca forma parte, junto con otras 35 fiestas históricas de nuestro país.

La Batalla de Atapuerca, declarada Fiesta de Interés Turístico de Castilla y León y distinguida como Mejor Iniciativa de Desarrollo Local de la comunidad, es hecho histórico cuyo desenlace constituyó los cimientos para el nacimiento del reino de Castilla. Ahora se puede recordar visitando su Centro de Participación Turística y sus redes sociales durante todo el año, pero los organizadores esperan poder disfrutar del evento en su formato tradicional, si la situación sanitaria lo permite, el penúltimo domingo del mes de agosto del próximo año.

Lo + visto

Hoy cyl