Connect with us

La XXV San Silvestre Popular Ciudad de León invita a 7.000 leoneses a correr para celebrar su cuarto de siglo

La cita propone tres carreras, una para los más pequeños, otra de 2,5 kilómetros y otra de siete, y programa un concierto de Polaroids antes de la entrega de premios

Publicado

el

La XXV edición de la carrera popular San Silvestre Popular Ciudad de León, que ya es una tradición más de las celebraciones navideñas en la ciudad, regresará a las calles leonesas el lunes 26 de diciembre para conmemorar su cuarto de siglo, con una capacidad total de 7.000 personas que se podrán repartir en tres carreras diferentes, una para los más pequeños, otra de 2,5 kilómetros y otra de siete kilómetros.

La primera en salir será la Peque San Silvestre a las 17 horas con un circuito de 2,5 kilómetros dedicado a los más pequeños de las categorías sub12, sub14 y sub16. Posteriormente, a las 17.15 horas se dará la salida a la carrera más multitudinaria destinada a la participación de corredores de todas las edades y en la que también se pueden sumar centros escolares y familias. Y por último, a las 17.45 horas, se dará la salida de la carrera de los siete kilómetros. Todas ellas partirán de la calle Ramón y Cajal en dirección a Santo Domingo para finalizar en el Palacio de Deportes.

La cita está organizada por la Concejalía de Deportes, la Delegación Leonesa de Atletismo y el Club Sprint Atletismo León, además de contar con la colaboración de numerosos patrocinadores, y desde el pasado 17 de noviembre está abierto el plazo de inscripción, que concluirá el 21 de diciembre.

Para hacerlo se puede acudir a la sexta planta de El Corte Inglés de León en horario comercial o bien a través de la página web www.sansilvestreleon.com. La inscripción para participar en la carrera de ‘Pequess22’ tiene un coste de dos euros y está limitada a 200 participantes, mientras que la de ‘2,5KMSS22’ es gratuita y las inscripciones se limitan a 6.000 inscritos. Por su parte, la ‘7KMSS22’ tiene un precio de inscripción de diez euros hasta el día 9 de diciembre y de doce a partir de ese día y hasta llegar a los 1.100 participantes.

 

Cuarto de Siglo

Fue el 30 de diciembre de 1997, hace 25 años, cuando la Asociación de Vecinos del Polígono X, con el impulso de Carlos Fernández Palomar y Antonio Escoriza, tomaron el guante lanzado desde el Ayuntamiento de León para organizar la primera edición de la San Silvestre Popular Ciudad de León. Ese año la salida se producía desde la plaza de San Marcelo, frente a la Casa Botines, y la llegada de los corredores frente al Pabellón Deportivo Margarita Ramos. Un total de 900 corredores participaron en aquella primera San Silvestre y desde entonces se ha a más de 100.000 leoneses entre todas las ediciones.

Para celebrar el cuarto de siglo de la carrera, este año la San Silvestre será más fiesta que nunca y contará con un concierto del grupo musical leonés Polaroids a partir de las 17.45 horas en el Palacio de los Deportes, justo antes de la entrega de premios y mientras se van produciendo las llegadas de todos los corredores. Además, la camiseta conmemorativa será de la marca 42KJ y servirá como recuerdo de la participación en esta edición aniversario.

El carácter festivo siempre ha marcado la San Silvestre en León y este año no será menos. Así, El Corte Inglés, sorteará un viaje a EuroDisney, bicicletas, bonos de deporte o regalos gastronómicos, al tiempo que habrá premios para los equipos, para los colegios y para los primeros clasificados. Además, numerosos corredores disfrazados de Papa Noel regalarán caramelos a los participantes.

Lo + visto

Hoy cyl