Connect with us

La XXXII edición del Purple Weekend Estrella Galicia ofrecerá en León 17 actuaciones del 3 al 7 de diciembre

Los conciertos principales se celebrarán el sábado y el domingo en el Palacio de Exposiciones, donde el lunes se desarrollará, como novedad, el ‘Purple Familiar’

Publicado

el

La capital leonesa ofrecerá del 3 al 7 de diciembre a un total de 17 actuaciones con motivo de la trigésimo segunda edición del Festival Internacional Purple Weekend Estrella Galicia.

La concejala de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández, aseguró que la cita permitirá “recuperar la normalidad que hizo de León una ciudad referente de eventos y actividad cultural”, para lo que el Consistorio aporta 14.000 euros y la cesión gratuita del Palacio de Exposiciones para la celebración de los conciertos principales, con el objetivo de que “se queden ahí para siempre”.

La delegada territorial de la Junta de Castilla y León, Ester Muñoz, puso de relieve la “apuesta” del Gobierno autonómico “por la música, el arte y la cultura en general” con una aportación de 7.000 euros al “festival urbano más importante de España” a través de la convocatoria de subvenciones a festivales 2021, “dotada este año con casi un millón de euros”.

Por su parte, el presidente de la Asociación León Gótico, Juan Dopico, afirmó que la organización de esta edición se hace “con más ilusión que nunca” por “lo mal que lo han pasado el mundo de la cultura y los hosteleros y comerciantes”. A pesar de esperar que “no cambien las medidas COVID antes del festival”, celebró que “la venta de abonos va mejor de lo esperado pero mucho más lenta que otros años”, algo que “es normal por si hay modificaciones sanitarias, de aforos o de conciertos”.

De la programación del Purple Weekend Estrella Galicia, Dopico destacó que el lunes, 6 de diciembre, se celebrará el ‘Purple Familiar’, dentro del que se ofrecerán dos conciertos gratuitos y actividades lúdicas para “acercar el festival a las familias, los niños y la gente joven”.

El director artístico del Purple Weekend Estrella Galicia, Miguel Llorente, fue el encargado de desgranar hoy el programa del festival, del que destacó como cabezas de cartel las actuaciones de Fay Hallam (Reino Unino), The Spitfires (Reino Unido), The 79ers (Reino Unido) y The Blue Birds (Frencia), que, junto a The Beatophonics (Dinamarca), actuarán, 5 de diciembre, a partir de las 18.30 horas.

Será un día antes, el sábado 4 de diciembre, cuando el cartel esté compuesto por grupos nacionales como Hummo, Los Modernos, Los Estanques, Chucho y Biznaga. Ambos días, a partir de la una de la madrugada, se celebrará la sesión ‘Allnighter’ compuesta por siete DJ cada día, entre los que se encuentra Alex Cooper.

El festival se complementará también con actividades culturales como la presentación del libro ‘¿Eres un mod o un rocker? La historia de los Mockers’ de Ediciones Chelsea’, que tendrá lugar el 3 de diciembre a las 19 horas en el Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León. Será también en el Musac, cuando el martes, 7 de diciembre, se presente el documental ‘Sueños de juventud’ sobre el grupo Los Flechazos. Por su parte, el Albéitar acogerá una mesa redonda el 4 de diciembre. Finalmente, el programa se completará con la afamada ‘Scooter Run’ de motos vespas y lambrettas.

El abono tiene un precio de 50 euros en venta anticipada y 55 en taquilla, mientras que las entradas sueltas van desde los 34a los 38 euros.

Lo + visto

Hoy cyl