Lanzan una recogida de firmas para «blindar» la celebración del 23 de abril en el Estatuto de Autonomía de Castilla y León

Denuncia la "estrategia del PP y Vox" para “eliminar” la celebración

El Partido Castellano Tierra Comunera (PCAS-TC) anunció una campaña en la plataforma change.org en defensa de la fiesta autonómica de Castilla y León el 23 de abril, para que sea “blindada” en el Estatuto de Autonomía, ante la “estrategia del PP y Vox” para “eliminar” la celebración.

PCAS-TC hizo un llamamiento a la sociedad “castellana” a refrendar con su rúbrica esta festividad “histórica”, que “no solo conmemora la lucha de los Comuneros de Castilla en defensa de la identidad castellana, sino que tiene un profundo significado democrático y popular ya que se ancla en la recuperación de la democracia española”.

Esta formación denunció que la intención de los “partidos de extrema derecha gobernantes” en la Junta de Castilla y León es “desnaturalizar Castilla y borrarla como sujeto político e histórico, y para ello nada mejor que empezar por eliminar la festividad que reivindica a Castilla como pueblo, y que es Fiesta de la Comunidad Autónoma de Castilla y León desde 1986”.

“Los ‘imperiales’ de hoy en día, encarnados en la clase gobernante, consideran el 23 de abril como una pieza de caza mayor en su objetivo de diluir lo castellano. Este proceso de borrado tiene su máximo exponente en eliminar esta fiesta, ya que engloba todas las aspiraciones de autogobierno e identidad propia que el PP y Vox niegan a Castilla en su concepción de una España centralista y decimonónica”, sentenciaron.

Te puede interesar